¿Dónde está la intención?

Pregunta: ¿Qué es intención y cómo podemos dirigirla?

Respuesta: La intención es lo principal en la relación de una persona con el mundo; es precisamente lo que quiere.

Si una persona quiere existir egoísta, normal y pacíficamente, sus acciones la dirigen hacia abajo, hacia este mundo. Pero si anhela alcanzar la fuerza superior del Creador, la misión y el objetivo de adquirir su estatus en la siguiente dimensión, entonces su intención es absolutamente diferente. Depende de la persona decidir lo que anhela.

La sabiduría de la Cabalá no confina a la persona, a nada. Puedes seguir haciendo todo lo que quieras sin limitarte. Todo lo que debes hacer es intentar descubrir cómo convocar la fuerza superior, para que te desarrolle a tu propio ritmo, no al ritmo al que el resto de la humanidad se está desarrollando.

Pregunta: Dónde reside esta intención, ¿en el corazón o en la mente?

Respuesta: En realidad, la intención no vive en ninguna parte, igual que las fuerzas y los deseos. Nos parece que está aprisionada en algún tipo de espacio geométrico o geográfico, pero en realidad, no existe ni en un espacio N-dimensional, mucho menos en el espacio tridimensional.

Nos es difícil describirlo. Pero esta ilusión desaparece muy rápido y el cabalista empieza a comprender que, en realidad, lucha con un espacio de deseos.

Nosotros mismos somos deseo. En realidad no existimos en cuerpos, como nos parece la materia proteica. El mundo entero y todo lo que nos rodea son campos energéticos.
[201580]
De la lección de Cábala en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
La intención no puede ser expresada en palabras
La intención es la Luz que reforma
Si la intención es correcta, no es necesario revisar el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta