Dos niveles de la Torá

Pregunta: Si Moisés escribió la Torá, ¿por qué se dice que el Creador vio la Torá en el momento en que Él creó los mundos?

Respuesta: De hecho, Torá es el movimiento del deseo que se creó, en oposición al Creador, hacia la semejanza completa con Él.

Así que cuando el Creador “decidió” crear la criatura, como decimos en el lenguaje corporal, primero tuvo que crearla como su opuesto, como un mecanismo completo a  través del cual la criatura llegaría a ser semejante al Creador.

Con esta intención, Él aparentemente escribió la Torá, un sistema de mandamientos e instrucciones que deben ser hechos por el deseo que fue creado por Él. Así Él trae el deseo que Él creó a una semejanza cada vez mayor con Él. Moisés escribió la Torá misma, pero no desde el punto de vista de la dirección del Creador, porque esa Torá permanece en la cabeza del mundo de Ein Sof  (Infinito).

Para Moisés, se registró en la cabeza del mundo de Atzilut como una actividad. Así que se hablando de lo mismo, pero en diferentes niveles.
[201703]
De la lección de Cábala en ruso 4/sept/16

Material relacionado:
De la entrega de la Torá al dador de la Torá
La Torá: cambiarte a ti mismo para revelar al Creador
De la entrega de la Torá a su recepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: