Educación – la solución a todos los problemas

Pregunta: 2016 fue un año de fragmentación y división en Europa ¿cómo puede haber unión correcta en Europa?

Respuesta: No fue fragmentación ni división, sino el descubrimiento de lo que siempre existió en Europa; sigue como siempre fue.

¡Se puede unir sólo con educación! Es lo único que el mundo necesita. ¡El mayor y único problema del mundo es la educación de la gente! ¡Pero nadie nunca, lo ha intentado!

Es porque la educación representa un acercamiento a la comprensión y a la posibilidad de amar a los demás y conectarse con ellos, aunque, según nuestra naturaleza, no amamos a otros. La sabiduría de la Cabalá nos muestra cómo hacerlo, a pesar de todo. La persona debe convertirse en Adam (Hombre), entender el sistema de la naturaleza en el que existe.

¡Es un sistema integral cerrado, que constantemente se desarrolla, cambia y avanza! Hoy estamos en el umbral de cambios muy serios: tanto en la sociedad humana como en la naturaleza del ambiente. Descubramos y aprendamos cómo hacer lo que depende de nosotros. ¡Todo depende sólo de la persona!

Pregunta: En otras palabras, ¿sería agregar una profesión en la escuela que estudie y enseñe acerca del mundo interno de la persona, sobre su situación?

Respuesta: No sólo de su mundo interno, también del mundo exterior. ¡Quiero dar a la persona la comprensión del mundo en el que vive!

Comentario: Pero, ya lo obtiene en la escuela cuando estudia ciencias naturales.

Mi respuesta: No veo que nadie conozca el sistema en el que existe, incluidos los medios de comunicación. Si los políticos y las figuras públicas, sin importar quien, entendieran el mundo en el que viven, ¿se comportarían como lo hacen? Son tan miopes que ellos solos, en última instancia, destruirían todo.

Pregunta: Pero hubo un intento similar; Carlos Marx escribió un libro excelente Das Kapital. Pero se implementó y distorsionó tanto que la idea esencial de lucha contra la pobreza se transformó en lucha contra la riqueza. Sabemos cuál fue el resultado, ¿hay garantía de que en el futuro no sucederá algo similar?

Respuesta: Marx fue un genio a su manera; no tengo nada en contra. Entendió todo, excepto una cosa: que la gente necesita recibir educación.

Aunque esto también aparece aquí y allá en sus escritos, pero no en forma clara e inconfundible. Le faltó hacer énfasis en eso. Para cambiar la sociedad, la gente debe recibir educación.

Por lo tanto, su expectativa de que el capitalismo se aniquilaría a sí mismo, fue una predicción genial. De hecho, ahora todo está sucediendo así. Hoy vemos que aunque no ha habido ningún esfuerzo para disimularlo durante los últimos 50 años, ¡el capitalismo se ha agotado!

El problema es qué sigue. Y es realmente necesario trabajar de acuerdo con Marx, pero no es posible llevar a la humanidad a un régimen socialista ni a uno comunista del que él hablaba.

Tenemos que darnos cuenta de que sólo con educación, ¡con la ayuda de la energía única que existe en la naturaleza! podemos cambiar la naturaleza humana, porque de lo contrario no nos liberaremos del ego, nos devorará.
[200325]
Del webinar 26/dic/16

Material relacionado:
Conociendo el mundo en el que vivimos
Karl Marx y la Cábala
El capitalismo está fuera de control

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta