El fin de la era del ego

Opinión (Mikhail Khazin, Economista ruso y comentarista político): “En los últimos días, hubo dos eventos que, a primera vista, no tienen relación entre sí. Además, ni siquiera podían conectarse lógicamente. Sin embargo, simbólicamente, están muy cerca.

El primer evento – la muerte de Fidel Castro, que personificó toda una época…

El segundo acontecimiento -una declaración del Presidente de Alemania Joachim Gauck de que Alemania necesita suspender la ulterior integración de la UE. El hecho es que la idea de la integración europea, que en los años 1980-1990 fue percibida como la idea capitalista equivalente de revolución, ha ido llegando gradualmente al colapso. En un primer momento, se había prometido a cada uno felicidad y prosperidad, lo cual se extiendió por todo el mundo, y para 2010 había alcanzado su punto máximo. Hoy en día, ni siquiera se trata de si la UE se ampliará, sino de si podrá continuar como una estructura única.

Y el otro es el final de una era. La muerte de Fidel Castro y Hugo Chávez antes simbolizaba el potencial agotado de los revolucionarios de América Latina. La idea de la expansión liberal ha terminado. Prácticamente, esto significa que el mundo seguirá construido sobre la confrontación de ideas, pero tendrá otras ideas. Y ahora es importante entender cuáles serán estas ideas y cómo van a interactuar”.

Mi comentario: No creo que el mundo se construya sobre la oposición cuando nos acercamos a un punto en el que la fuerza que nos motiva, el egoísmo, se ha agotado.

Es como cuando el combustible en una planta de energía nuclear se quema, la planta deja de funcionar, y el combustible debe ser rellenado, y nosotros también. Esto sucedió durante miles de años. Pero a partir de hoy, todo el ego ha sido quemado y nuestra planta de energía nuclear se está cerrando paulatinamente, callándose: un bloque, luego otro bloque y luego un tercer bloque. Un paso a la vez,, el mundo entero se va a dormir, un estancamiento.

Pregunta: ¿Qué nos reserva el futuro?

Respuesta: En el futuro la humanidad crecerá gradualmente sobria y comenzará a preguntarse: “¿Para qué estamos viviendo?” ¡Después de todo, una persona tiene que estar llena del significado de la vida!. No sólo debe estudiar historia, geografía y literatura, ver películas, etc .; Ella debe averiguar por qué está viviendo.

Esta es una pregunta aterradora, que se manifestará cada vez más en la humanidad, les hará entrar en depresión, y los obligará a encontrar la respuesta.

Cuando la humanidad inevitablemente comienza a sufrir, grita, como un lobo en la luna en busca del significado de la vida, entonces también comenzará a ver claramente y ¡revelará que hay un gran significado en este vacío! ¡Todo el vacío es todo el significado! Esta es la fórmula, la matriz en la que estamos viviendo.

Entonces lo comprenderemos como lo hizo Adam HaRishón (el primer hombre) y como las veinte generaciones de cabalistas que lo siguieron hasta que Abraham lo hizo, y como lo hicieron los cabalistas que siguieron a Abraham.

Eventualmente el círculo se cerrará y volveremos a participar en esta gran aventura, cuando la gente comience una vez más la búsqueda del sentido de la vida, que comenzó en la antigua Babilonia. De hecho, hasta el día de hoy, esta cuestión no ha sido totalmente revelada por la humanidad. En la antigua Babilonia un pequeño grupo de personas lo reveló y desapareció. Ahora tenemos que adoptar su sistema de búsqueda y gradualmente descubrirlo a nuestro nivel. Esto es lo que estamos preparando.

Tenemos que mostrar a la humanidad que está gritando: “¿cuál es el significado de la vida?” No sólo lo que el verdadero significado es, sino también el método a través del cual pueden descubrirlo.
[198414]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/nov/16

Material relacionado:
El futuro es perfecto
Al borde de un futuro brillante
Estructura y principios de una nueva sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta