El fin de la era del neoliberalismo

En las noticias (The Guardian): “En su primer discurso ante su partido desde que anunció que se postularía el próximo año para un cuarto período como canciller, Merkel se enfocó en cuestiones de ley y orden que garantizan encender la base conservadora de su partido. …

“El año 2016 hizo al mundo más incierto e inestable, dijo Merkel: ‘Cuando el mundo fue puesto al revés, tenemos primero que hacer todo para asegurarnos que Europa no salga debilitada por la situación actual en comparación a cómo entró”.

Mi comentario: ¡Ciertamente! El mundo está avanzando hacia la anarquía absoluta. Angela Merkel es neoliberal absoluta. Aboga porque el mundo esté unido, que no haya fronteras, ¡que todo sea común! A todos sin excepción se les permitirá entrar a Europa. Creen que una “ensalada” humana como esa, en última instancia provocará una situación correcta y equilibrada; creen que un libre mercado público en la sociedad y el liderazgo político nacional construirá una sociedad que pueda adaptarse a cualquier situación por sí sola.

En última instancia, será claro que no es así porque el ego es lo que se adapta y no toman eso en cuenta.

No lo ven porque cada uno prefiere pensar que es manejado por el sentido común y la lógica, es decir un ego equilibrado y no un ego limitado.

Pregunta: ¿Qué sucedería si lo entendieran?

Respuesta: No podrán entenderlo porque están muy lejos de mantener el balance entre las dos líneas, derecha e izquierda, en una tercera, la media.

Fue lo que sucedió con Trotsky y sus asociados que creían que no hay forma de doblegar la maldad humana, el egoísmo, excepto con una dura represión. Y luego presionar a la gente para rehabilitarla. Como dice el dicho, “el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones”. Y realmente construyeron un infierno, matando a cuarenta millones de personas. Pero tenían buenas intenciones.

Comentario: Esto es contrario al enfoque neoliberal; que no busca aniquilar a nadie. Al contrario, dicen que existen muchas cosas buenas en la persona y que podemos estar unidos.

Mi respuesta: Realmente piensan así. Pero proceden bajo la premisa de que sucederá por sí mismo. Pero en Europa, el neoliberalismo ha muerto y está dirigiéndose hacia el fascismo. En última instancia, los regímenes dictatoriales, fascistas se elevarán para dominar al mundo. Baal HaSulam, el gigante cabalista, habló de esto y enfatizó que después del capitalismo nos veríamos obligados a hundirnos en el fascismo o inmediatamente dar el salto a un socialismo cabalístico.

Trump es una señal de esta línea. Ahora es necesario transmitir esto a todos de forma lo más personalizada y clara posible para que todos puedan verlo.

Comentario: He notado que en cada nación, un líder, un “Trump”, es de pronto descubierto.

Mi respuesta: En realidad, Trump despertó a todos. Abrió la puerta. Por cierto, él es también una marioneta movida por cuerdas y no entiende lo que está haciendo.

Un periodo interesante puede esperarse ahora que Trump en Estados Unidos junto con los líderes de Europa y Rusia comienzen a crear una política en común.

Pregunta: ¿Cree que otras figuras “Trump” surgirán en Alemania, Francia y en el mundo?

Respuesta: Estoy convencido de que no hay otra salida o habrá guerra y podría ser el fin de la humanidad. Así que pienso que Rusia, Europa, Estados Unidos e incluso India y China, deben hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo entre ellos y crear un nuevo sistema, comunismo.

Pregunta: ¿Está seguro de no equivocarse?

Respuesta: No estoy equivocado. Una de las dos sucederá: o surgirán los nazis o el comunismo en sentido cabalístico, cuando todo cambie sólo en dirección común, en dirección de la conexión entre la gente, esto determinará su avance.
[199060]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/dic/16

Material relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
Fascismo o corrección del mundo
Comunismo altruista: Una ecuación con una variable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta