El futuro de la ciencia

Pregunta: ¿Un cabalista que vive en el 2017 puede distinguir entre el trabajo científico y la fabricación y distorsión de la pseudociencia?

Respuesta: Un cabalista, no tiene relación especial con la ciencia de nuestro mundo. La sabiduría de la Cabalá es de hecho una ciencia, ¡pero una ciencia sobre el mundo superior!

El mundo superior se proyecta en nuestro mundo, que es reflejo de lo que sucede en el mundo espiritual. Sin embargo, no hay una conexión clara entre la ciencia de nuestro mundo y la sabiduría de la Cabalá, porque la vida material está dominada por leyes egoístas y en Cabalá gobiernan reglas completamente diferentes.

Hoy la ciencia de nuestro mundo ha alcanzado su límite, un punto sin salida, en todos los campos del desarrollo, excepto en tecnología. Por lo tanto, el siguiente estado en el desarrollo de la ciencia, sólo puede ser estudiando la sabiduría de la Cabalá. En la Cabalá, la persona se cambia a sí misma y de esta forma su ciencia es cambiada, es decir, el alcance del espacio, del mundo. Si una persona no se cambia, entonces dentro de esas limitaciones en las que hoy existe, su comprensión y percepción son limitadas.

Así que supongo que la ciencia materialista no continuará desarrollándose. Puede ser que siga su desarrollo hasta cierto grado, pero solo hasta que llegue a los límites humanos. La tecnología se desarrollará más y más. Es posible pensar en su desarrollo por muchos años, pero no está claro cómo beneficiará a la humanidad.

La gente se está decepcionando a un ritmo mayor que la producción de nuevos “juguetes”, porque éstos no la sacan de los límites de nuestro mundo.
[201450]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/16

Material relacionado:
La Cabalá dio lugar a todas las ciencias
Cabalá: La raíz de todas las ciencias
La Cabalá y las ciencias terrenales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta