En un momento desafiante

Pregunta: Existen ahora más de 3000 diferentes fes y prácticas espirituales en el mundo. Cuando una persona tiene un problema, automáticamente se dirige con un grito interno a alguna fuerza. ¿Hacia quién o hacia qué se dirige una persona en un momento así?

Respuesta: Si quieres dirigirte correctamente, debes sólo dirigirte al Creador para que te ayude a conectarte con otros y descubrirlo a Él. Esto significa que en la sabiduría de la Cabalá estamos pidiendo al Creador que nos cambie. Generalmente, todos le piden al Creador que remueva los obstáculos en su camino, es decir que cambie el mundo “de acuerdo al deseo de una persona”.

Una  actitud de “consumidor” como esta hacia el Creador comenzará a cambiar cuando sensaciones muy fuertes aparezcan en la persona, que todo lo que está sucediendo en el mundo es un resultado de su actitud hacia el Creador.

Si estamos hablando de un cabalista entonces, todo depende del nivel en el que está. De la misma manera, un cabalista pasa a través de estados que lo llevan por debajo que una persona regular. Cuando está en un descenso, es capaz de pedir para sí mismo y llevar a cabo acciones que son difíciles de definir por adelantado.

Pero esto sucede sólo durante un descenso. Cuando está activo, cuando tiene poder, claramente siempre pide ayuda para cambiarse a sí mismo porque entiende cómo opera el sistema.

Un cabalista entiende que los golpes son bondad y benevolencia; son ayuda y preocupación provenientes del Creador. Porque precisamente gracias a esos golpes, puede conectarse con el Creador por encima de ellos.

El problema es que los golpes no le suceden sólo a él sino a todos aquellos que están cerca de él hasta que la corrección es completa. Pero al principio de la corrección, ¡todos son vulnerables ante el Creador!
[199950]
De la lección de Cabalá en ruso 25/sep/16

Material relacionado:
¿Qué se puede pedir al misericordioso y clemente?
Haz tuya Su voluntad
¡No dejes de pedir!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: