EUA da la bienvenida a su nuevo presidente, parte 2

Pregunta: ¿Cómo reconciliamos los dos campos en los que la sociedad de EUA se ha dividido a causa del nuevo presidente?

Respuesta: No pueden reconciliarse. La parte que ha recibido poder y fuerza creará un nuevo sistema y comenzará a gobernar. La otra parte se llama a sí misma demócrata tendrán que cumplir con su gobierno.

No debemos arrepentirnos. Después de todo, ¿qué bien hizo Obama durante su presidencia?. Arregló la primavera árabe y explotó el Medio Oriente para que una multitud de refugiados inundara Europa.

Mira lo que Obama hizo con Europa. Muéstrame un lugar donde trajo beneficio, no hay. Sin embargo, la gran mentira que los medios difundieron acerca de sus actividades, llevó a su reelección para un segundo mandato. Esto sólo muestra que el mundo es susceptible a cualquier mentira.

Ahora la situación cambiará ligeramente. Es un milagro que Trump haya podido llegar al poder y la oposición, la fuerza ultra-liberal, demostró la imposibilidad de continuar de la vieja manera.

Por supuesto, Trump aún está muy lejos de la sociedad corregida de la democracia y el pluralismo genuino. Es sólo la tendencia a la corrección de la gente, la sociedad y el mundo. Los gobiernos de Obama y Hillary Clinton intentaron destruir el mundo y dominar a través de la destrucción, pero esto nunca funcionará.

También destruyeron a EUA, perdió toda su industria. Incluso un pequeño cambio en la ley podría haber producido mejoras dramáticas, pero actuaron de manera opuesta y fueron empujando al país al abismo.

Podemos decir que la parte de la población que votó por Trump logró llegar al último momento y decir: “¡Basta!”. Estas son las personas asociadas con el trabajo, con la tierra y con la religión y entienden cuán peligroso es la situación actual en el país.

Sólo se llama democracia y liberalismo. Democracia es el poder de la gente, pero ¿dónde estaba este poder de la gente?. Liberalismo existe sólo como un concepto filosófico, pero en la práctica este se traduce en anarquía total ,donde cada uno hace lo que quiere.

En la Torá, un sistema donde todos hacen lo que quieren es definido como el más vicioso. Pues esto significa que el egoísmo se despliega sin ninguna restricción.

Hemos llegado a este estado en todos los campos de la actividad humana, comida, sexo y familia. Es imposible dejar el egoísmo sin ningún dominio.

Pregunta: En Europa, las fuerzas de derecha se reúnen ahora y planean seguir el ejemplo de Trump, ¿cómo ve el futuro de Europa?

Respuesta: Sería bueno que estos cambios sucedan en la línea media, de lo contrario Europa espera un régimen fascista. Baal HaSulam advirtió que el desarrollo ulterior puede ir hacia la corrección del mundo o hacia el fascismo. Y vemos que sus predicciones se están haciendo realidad.

Así es el reconocimiento del mal; lentamente la gente reconoce el mal de la naturaleza humana y la necesidad de corregirla de alguna manera. Al menos están acercándose a la verdad. La dirección correcta se revela un poco.

Hasta ahora nadie habla de la corrección de la persona porque no hay un método que haga esto posible. Por lo tanto, sólo piensan en cómo corregir el sistema que controla a las personas egoístas y no en la corrección de la persona.

Cabalá dice que es inútil corregir el sistema, sólo la persona tiene que ser corregida porque es la raíz de todo el mal. Esta es toda la diferencia.

Poco a poco, se darán cuenta de que es imposible construir un buen sistema ¿quién podría crearlo? Trump es ciertamente mejor que Hillary Clinton y Obama y es un paso hacia la corrección del mundo, pero la corrección no se puede realizar a través de él.

Pregunta: Actualmente se celebra en Alemania un congreso de las fuerzas de derecha europeas. Todos los líderes de la derecha fueron unánimes en su deseo de volver a cuidar y fortalecer a sus propios países.

Respuesta: Esto es comprensible porque la integración terminó. Estuvo mal desde el principio. Desde hace veinte años era claro que estaba destinada a desmoronarse. Por lo tanto, es el momento de terminar, antes de que colapse por completo y para salvar lo que aún es posible salvar. El mundo estaba al borde del abismo, frente a una nueva guerra mundial, pero se detuvo en el último momento.

Aunque no está claro cuánto de su programa Trump se podrá implementar. No podrá separar a EUA del mundo y devolverle la industria. Más importante aún, es un problema interno que dividió a EUA en dos partes. Después de todo, la nueva generación está muy mimada y acostumbrada a vivir del bienestar. Es necesario emprender la educación de un gran número de gente.

¿Qué trabajo se puede dar a gente desempleada durante veinte años? Ya no saben qué es el trabajo. Han tenido un estilo de vida libre y no han hecho nada más. Es imposible hacer que funcionen. Tenemos que empezar con educación.

Trump debe dar a los estadounidenses una educación integral y convertirlos en un ejemplo para el mundo entero. Esperemos que de pronto tenga este pensamiento en su mente y el deseo en su corazón.

El mundo muestra cada día que está cada vez más maduro para la corrección. Es obvio que el mundo necesita cambios, pero nadie sabe aún cómo hacerlos.
[200880]
De la 3ª parte de la lección diaria de Cabalá 11/ene/17, Lección en el tema, “Mismah Arosa”, (Documento Arosa)

Material relacionado:
La victoria de Trump
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 1
Estados Unidos nuevo + Trump, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta