EUA – no es sólo Hollywood

En las noticias (The Hollywood Reporter): “Miembros de Hollywood se manifestaron en los medios sociales el sábado y el domingo para expresarse en respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump vetando la entrada de refugiados a Estados Unidos. La orden, firmada por Trump el viernes, suspende la entrada de refugiados al país por cuatro meses y por tiempo indefinido, para los refugiados sirios. …

“Un segundo día de protestas fue presenciado el domingo en la tarde”.

Pregunta: ¿Parece que la población y los medios de comunicación no han aceptado el llamado del presidente, a la unidad y quieren dividir a la nación, al menos con respecto a la actitud hacia los migrantes musulmanes?

Respuesta: Los antiguos líderes simplemente desean permanecer en el poder para continuar haciendo lo que quieren. Pero Donald Trump representa la segunda más seria, industrial y financiera mitad de Estados Unidos que no está de acuerdo con que el neoliberalismo continúe.

Gracias a las políticas neoliberales, Estados Unidos han perdido sus logros, toda su industria y se marchitan gradualmente. Hay gente que entiende que es imposible continuar de esta manera.

Estados Unidos no es sólo Hollywood, sino trabajadores de zonas industriales; esa son la gente que fundó la nación. Llegó el tiempo de un nuevo presidente. Elegido en una elección democrática, reconocida por todos.

Entonces ¿por qué hay protestas otra vez? Si sus políticas no corresponden con la opinión de alguien, ¿por qué es necesario manifestarse y protestar? Después de todo, el presidente actúa dentro del marco de la ley.

Los manifestantes que protestan afirman que protegen los derechos de los musulmanes. Pero simplemente están en contra de Trump, que simboliza una nueva administración política.

Las políticas previas fueron irresponsables y provocaron absoluta arbitrariedad en los medios, desempleo masivo, el programa de salud Obamacare que no funciona y problemas con todos los cambios que se han hecho en los últimos treinta años.

Fuerzas grandes y serias de Estados Unidos están detrás de Donald Trump, no estudiantes y adolescentes que salen a protestar a la calle. No creo que las protestas surjan del deseo de proteger a los musulmanes. Simplemente están en contra de Trump. Esta es la reacción que existirá para cada uno de sus decretos y decisiones hasta que sea depuesto.

Después de todo, los llamados “liberales” y “demócratas”, aparentemente no están de acuerdo con el hecho de que alguien no piense como ellos. No entienden que eso es democracia y que ellos deben ahora relajarse y dejar que el presidente gobierne. Ha sido costumbre extraer conclusiones acerca de la conducta de un nuevo presidente hasta después de los primeros cien días, para permitirle que implemente su programa.

Todas esas manifestaciones han sido intencionalmente agitadas por los medios quienes sienten que su tiempo ha pasado. El tiempo del neoliberalismo en realidad ha pasado. Desaparecerá del escenario. Esta es la tendencia en el desarrollo de la sociedad humana. Entonces debemos detenernos ahora, no hemos llegado a una guerra mundial.
[201416]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/17

Material relacionado:
El programa de trump a la luz del gobierno superior, parte 1
El programa de trump a la luz del gobierno superior, parte 2
Resumiendo el 2016, economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: