Éxtasis espiritual

Pregunta de Facebook: Un egoísta tiene que estar satisfecho con el altruismo. Un altruista está listo para dar todo por una idea y un egoísta está listo para tomar todo. ¿Para qué?

Respuesta: Para que se apoyen mutuamente. Una persona en este mundo construye, inventa, prepara y hace todo para ganar algo, para recibir, aquí y ahora. Pero, ¿qué puede hacer una persona para que lo que gane permanezca para siempre y no sienta una sensación de pérdida? El momento en que la persona alcanza algo, tiene miedo de que desaparezca.

Por otro lado, cuando realizamos acciones espirituales y alcanzamos algo, no hay preocupación de que estos logros desaparezcan. Sabemos que los logros no desaparecen. Si realizamos cierta corrección, ya existe en la creación. ¡Nos da un placer indescriptible, un éxtasis espiritual!

Todo lo que la persona hace en el nivel corporal, siempre invoca la preocupación de cómo preservarlo. En el nivel espiritual, por el contrario, está perfectamente claro que todo lo que una persona hace, inmediatamente trasciende todas las capas de la creación y las llena. Por lo tanto, tal actitud hacia el mundo salva a la persona de todos los problemas que pueden deprimirle.

Pregunta: ¿Es la espiritualidad la combinación correcta entre egoísmo y altruismo o es la supresión del altruismo por el egoísmo?

Respuesta: La espiritualidad es la combinación correcta entre todos nuestros atributos. Es la verdadera implementación del egoísmo. No podemos expresar o implementar esto en nuestro mundo de ninguna manera porque nos gustaría recibir todo. Pero no recibimos nada, e incluso si recibimos, eventualmente termina como una mayor pérdida y fracaso.

Por lo tanto, lo más importante es aprender a implementar nuestro egoísmo correctamente y entonces seremos felices. La sabiduría de la Kabbalah nos enseña cómo recibir correctamente.
[201349]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/dic/16

Material relacionado:
Dos socios: egoísmo y altruismo
Altruistas egoístas
Transición al mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta