Feliz en este mundo y en el siguiente mundo

‘Habrá felicidad en el mundo’ es decir, quien completa su liberación del ego y logra características altruistas comienza a vivir una vida llena de significado, alcanza totalidad, felicidad y todo lo bueno que está latente en el pensamiento de la creación .

Incluso se adquiere el significado de la vida en este mundo y especialmente, en el siguiente (Introducción al estudio de los diez Sefirot).

El sistema correcto se compone de dos fuerzas: repulsión y atracción. La naturaleza se basa en estas dos fuerzas, excepto los seres humanos.

Por lo tanto, necesitamos comunicarnos entre nosotros, con nosotros, con otros en la familia, en el grupo, en la nación y en el mundo, debemos utilizar un sistema que equilibre esas dos fuerzas divinas: fuerza positiva y fuerza negativa.

Aquí reside la pertinencia de la sabiduría de la Cabalá y esta es su singularidad y fuerza: nos da oportunidad de llegar al equilibrio en cualquier sistema -en la familia, en un equipo de trabajo, en el jardín de niños, en la escuela, en el marco de una nación y en el mundo.

Pregunta: ¿Deben estas dos fuerzas, recepción y otorgamiento, estar en equilibrio en la conexión entre la gente en el sentido de que depende de nosotros el equilibrio entre lo mucho que quiero recibir de ustedes y lo que quiero darles?

Respuesta: Sí. No hablamos de la aniquilación del ego, sino de la necesidad de equilibrarlo correctamente. Es decir, en la medida en que puedo utilizar la fuerza positiva, también puede utilizar la fuerza negativa.

Por un lado, está la línea izquierda; por otro, la línea derecha. La integración entre ellas está en medio, en la línea media.

La línea izquierda es el ego, la poderosa línea negativa. La línea derecha es altruismo (característica de otorgamiento), lo positivo. La fuerza negativa atrae todo, mientras que el poder positivo otorga todo. La línea media es compuesta por la correcta y equilibrada cooperación mutua, como cualquier sistema técnico.

Todo debe estar en equilibrio, pero ni este equilibrio ni la interacción adecuada existen en la sociedad humana.

La línea derecha falta en nosotros y debemos atraerla con ayuda de Ohr Makif (Luz circundante).

Nuestra tarea principal es atraer Ohr Makif. De esto trata la sabiduría de la Cabalá.
[199525]
De la lección de Cabalá en ruso 2/oct/16

Material relacionado:
El mundo espiritual es un mundo de intenciones
Existe el mundo espiritual por sí mismo
Necesitamos crear el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta