Gastos de defensa

Comentario: La humanidad no ha podido unirse; el gasto en defensa crece cada año.

Mi respuesta: Ciertamente. Estos ‘juguetes’ se han vuelto mucho más caros.

Pregunta: ¿Cree que la razón es el aumento de precios o se compran más armas?

Respuesta: Creo que esto podría ocurrir antes del siguiente nivel de guerra, que será operado con ayuda de robots: aviones, barcos y submarinos sin tripulación. No habrá necesidad de soldados. Se requiere de especialistas sentados frente a computadoras y todo se manejará a través de estos juguetes.

Pregunta: ¿A dónde nos lleva eso, la eliminación de gente de todos los juegos militares y el crecimiento incesante de armamento?

Respuesta: La humanidad trabajará en esto. Espero que particularmente hoy que Estados Unidos, aparentemente, pasa por cambios, irá en el camino de la paz y no en el de la guerra. Porque durante el mandato del presidente Obama, se empezó a hablar de una tercera guerra mundial como algo normal, algo evidente. Por así decirlo, no te preocupes. Todo sucederá en su tiempo.

Creo que la humanidad tiene la oportunidad de superarse, pero hasta entonces, los chicos jugarán con estos juguetes. Los adultos están sentados como niños frente a computadoras y comienzan a manejar el proceso. Todo está dirigido a romper las computadoras de otros, dañar sus sistemas. Así que estos juguetes son muy graves y costosos. Es una guerra permanente que se puede manejar en millones de frentes, porque incluye todo, empezando por computadoras hasta medios para identificar e interrumpir los sistemas.

Pregunta: ¿Cómo llegar a la última etapa y dejar de participar en esto?

Respuesta: Será cuando veamos que todo es completamente inútil, que estamos jugando. Supongamos que hoy empieza una guerra, no en los cielos, sino en las computadoras. Después de todo, ya entendimos que luchar de los cielos es inútil. Presionas Enter y es todo. Ya no existimos. Así que, jugar es mejor.

Después de una guerra así, cuando se gastó tanto dinero, finalmente, ves que no se puede luchar porque no presionan el botón para destruir a otros, pero equivale a destruirte a ti mismo, todo terminará en silencio.

Yo anotaría mi propio gol; ya no hay entusiasmo por el juego; no hay nada que alcanzar. Todos tenemos que elevarnos al siguiente nivel de desarrollo. Especialmente si consideramos que no tenemos necesidad de trabajar, porque podemos proveer de todo, a cada persona en mundo, de forma gratuita. Es decir, debemos involucrarnos en algo más, en particular, en nuestras relaciones.

Todos esto conducirá a una epifanía para la humanidad y verá que su anhelo está dirigido al siguiente nivel de existencia porque de hecho, todo placer, toda satisfacción, se encuentra allí. Por lo tanto, soy optimista.
[200021]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/dic/16

Material relacionado:
Guerra: una búsqueda de conexión
Carl Jung acerca del principal peligro
La guerra retrasará el desarrollo humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta