¿Hay países en el mundo espiritual?

Pregunta: La Tierra a menudo es comparada con una criatura viva y los países y continentes con órganos humanos. Rusia, por ejemplo, es la cabeza, el cerebro de la Tierra, Estados Unidos es la columna vertebral, etc. ¿qué tan cierto es esto desde una perspectiva cabalística?

Respuesta: Nunca he visto descripciones cabalísticas similares de la geografía espiritual y creo que todo es especulación

Hay setenta naciones en el mundo incluidas en un único cuerpo llamado hombre y tenemos que alcanzar la combinación correcta y una conexión interna.

En el mundo espiritual no hay Estados Unidos ni Rusia por separado porque no son sus raíces espirituales. Los países son la formación temporal que existe ahora dentro de una determinada frontera y no hace mucho tiempo tenían una frontera diferente. Quién sabe cuál será el futuro.

No debemos atarnos a la realidad corporal. Es inútil.

Pregunta: Pero el Ari mencionó países como Siria, Jordania y Líbano?

Respuesta: El Ari efectivamente mencionó esos países en sus escritos porque tienen raíces espirituales distintas. Sólo habla de ellos mientras van de Babilonia a la tierra de Israel y es todo.
[200793]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
El mundo espiritual es un mundo de intenciones
El mundo espiritual está en un grano de arena
El nacimiento físico y el nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: