¿La sabiduría de la Cabalá es nueva o eterna?

Pregunta: ¿Por qué la sabiduría de la Cabalá no se actualiza ni se moderniza? Si todo cambia.

Respuesta: Las leyes hechas por la gente, como leyes sociales, legales y otras, cambian porque la gente no sabe qué reglas debe haber en su sistema de relaciones. Estas leyes le están ocultas.

Por lo tanto, las leyes que surgen en la sociedad humana, prácticamente no tienen ningún uso porque no sabemos cuál debe ser la verdadera relación entre la gente y seguimos cometiendo errores y tratando de corregirlos. Es un trabajo constante y perpetuo, hasta que la gente se desilusione de sus intentos y reemplace este sistema con la sabiduría de la Cabalá.

Las leyes de la naturaleza que descubrimos no cambian. Los científicos sólo descubren lo que hay en la naturaleza y lo describen, pero no participan en las leyes reales. Alcanzar las leyes de la naturaleza depende de nuestro desarrollo. Cuando se comienza a revelar el sistema adicional de conexión de la naturaleza, de acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, se comienzan a ver nuevos patrones de conexión y leyes mutuas. En el futuro, veremos lo relevante que es todo esto.

Baal HaSulam dice en su artículo La Libertad que debido a que la naturaleza decretó que debemos vivir en sociedad, estamos obligados a obedecer todas sus leyes. De lo contrario, la naturaleza nos lo exigirá, sin importar si entendemos o no el significado de sus leyes. La ley de las reglas de convivencia humana es una de las leyes básicas de la naturaleza y estamos obligados a observarlas fielmente, ignorando totalmente nuestra comprensión.

La intención de la ley es desarrollar en nosotros el reconocimiento de que el amor propio es malo y que el amor a los demás es bueno.
[200365]
De la lección de Cabalá en ruso 2/oct/16

Material relacionado:
La verdadera sabiduría de la Cabalá
La Cabalá y el desarrollo de la sociedad
Alcanzando los secretos de la naturaleza

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta