La sabiduría de la Cabalá sobre la depresión

Pregunta: Muchas personas, incluyendo jóvenes y gente mayor, sufren de depresión. Por alguna razón es considerada enfermedad mental. ¿Hay solución para la depresión de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Existe una solución. La depresión es el resultado de nuestros deseos insatisfechos. No tenemos nada sólo deseos; si estos deseos son satisfechos, sentimos alegría. Si son parcialmente satisfechos, sentimos  insatisfacción parcial, un estado en el que estamos todo el tiempo y al cual nos hemos acostumbrado.

Tratamos de neutralizar esta insatisfacción de diferentes maneras: viendo películas, jugando fútbol, tomando píldoras, usando drogas, etc., y de este modo de alguna forma nos mantenemos a flote.

Hay formas de depresión en las cuales sentimos una profunda oscuridad, aferrándonos al vacío dentro de nosotros y no sentimos ningún placer en el presente y tampoco sentimos que haya algo en el futuro, lo cual, de hecho, es una situación difícil.

La persona suele vivir con  esperanza del futuro. Planea anticipadamente salir de vacaciones, ir a pescar, a jugar fútbol con los amigos, etc. La persona suele estar ocupada con pensamientos sobre comida, sexo, familia, riqueza, respeto, conocimiento y entretenimiento. Hemos inventado todo esto en nuestro mundo como una distracción para que podamos ser capaces de existir en esta vida. Pero cuando todo es tragado por la oscuridad, se está en una forma seria de depresión y dispuestos a morir. Respecto a esto está escrito: “mi muerte es mejor que mi vida”.

El momento en que la persona comienza a sentir tales formas de depresión, se pregunta por el propósito de la vida: “¿no hay ningún sentido para vivir en este mundo?” Tales estados le llevan a la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, es prácticamente imposible alcanzar la sabiduría de la Cabalá sin sentirse deprimido porque es una cuestión del propósito de la existencia.

Si se encuentra el significado en acciones como dormir, comer, viajar y en general, se encuentra placer en algo, la pregunta sobre el significado de la vida no surge. Es como si se encontrara bien y el significado de la vida se encuentra al nivel del animado. Si una persona no está satisfecha con tales acciones, alcanza la sabiduría de la Cabalá.

Por lo tanto, la primera pregunta que una persona se hace cuando llega a la sabiduría de la Cabalá es: “¿Cuál es el significado de la vida” ¿Cómo puedes llenar esta vida? ¿Cuál es el asunto en esta vida?” Es realmente la inutilidad que desarrolla una persona porque toda nuestra evolución es solo bajo la presión y el sufrimiento del deseo por descubrir y alcanzar algo. La persona siente la pérdida de algo, pero de hecho, pierde el propósito de la vida.

Después de todas las revelaciones a través de la historia humana, la pregunta es: ¿Para qué? ¿por qué? ¿cuál es el sentido de todo esto? Usualmente debe traernos a la revelación del verdadero significado de la vida.

Debemos entender que nuestro mundo es meramente un trampolín del cual tenemos que impulsarnos y ascender a la siguiente dimensión que es justo aquí en este mundo. Trascendemos a la siguiente dimensión mientras vivimos en nuestra corporalidad, mientras vivimos en este mundo con familia, trabajo y todo lo demás; y al mismo tiempo, comenzamos a alcanzar el siguiente mundo. Este es el verdadero significado.

El sistema nos empuja a buscar este significado y no habrá nada sin él. Y así nuestro ego es llamado ayuda en contra, porque es realmente el ego vacío el que empuja al hombre en la dirección correcta.
[199954]
De la lección de Cabalá en ruso 2/oct/16

Material relacionado:
La cura para la depresión es la conexión con otras personas
La depresión afecta el cuerpo entero
Los datos y estadísticas de la depresión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta