La sabiduría de la sabiduría de la Cabalá   

Pregunta: ¿Si la meta del Creador es sólo darnos placer, por qué Él creó un sistema en el cual los sentimientos negativos fueron preparados para una persona desde el principio, como la separación, la enfermedad y la muerte?

Respuesta: En la actualidad, en nuestra situación, somos como “pequeñas bestias” que son manejadas, mientras que Adam (Hombre) es alguien que se maneja por sí mismo a través del mundo superior y a partir de sí mismo crea una esencia similar a la del Creador. Entonces él es llamado un Adam (de la palabra Domé-similar). Entonces eliges cómo actuar; o permaneces como una pequeña bestia o te conviertes en un Adam.

En principio, no tenemos mucha elección porque debemos avanzar y desarrollarnos; el sufrimiento no nos permite estancarnos. Por lo tanto, lo queramos o no, el sufrimiento nos empujará y ganaremos la posibilidad de cambiarnos a nosotros mismos, nuestro destino y nuestro mundo de cualquier manera.

La sabiduría de la Cabalá hace posible hacer esto sin sufrimiento preliminar, como una persona sabia que ve ante qué está desde el principio y se libera del sufrimiento dirigiéndose conscientemente hacia la decisión correcta.
[201068]
De la lección de Cabalá en ruso 21/ago/16

Material relacionado:
“Yo he creado la inclinación al mal”
Egoísmo al servicio del altruismo
¿La inclinación al mal o el ayudante fiel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: