Las predicciones de los futurólogos

Comentario: Hay muchas predicciones que no son hechas por personas con cualidades especiales, sino por los llamadas futurólogos o personas que tienen una imaginación fértil, como escritores de ciencia ficción.

Respuesta: Los futurólogos son personas que, basadas en la ciencia, tecnología y el progreso de diversos estratos de la humanidad, predicen una tendencia general para los próximos 50 o 100 años.

Comentario: Los futurólogos predicen que para el año 2030 habrán inventado robots que conectarán nuestros cerebros directamente a una nube de datos y que será posible imprimir tanto alimentos como casas en impresoras 3D.

Respuesta: En el futuro imprimiremos todo en impresoras, no hay problema. Es posible cargar una impresora con aceite de palma y emitirá salchichas, embutidos, productos lácteos, avena y todo lo demás.

Pregunta: Dicen que en otros 20 años, hacia el año 2045, comenzará una revolución única, es decir, un cerebro artificial trascenderá el cerebro biológico, una persona artificial ¿tendrá alma?

Respuesta: No hay conexión entre el alma y el cerebro.

Pregunta: Si un robot se sentara al lado de una persona y manejara un programa, ¿qué haría la persona?

Respuesta: Hoy, veo que la gente habla con la computadora, así que ¿por qué no hablar con un robot inteligente e intercambiar información con este?

Pregunta: ¿Quiere decir sólo información racional?

Respuesta: No sólo sería información intelectual, sino también emociones. Una persona regular es un mecanismo cuyas acciones y respuestas pueden ser completamente calculadas y predichas porque todas ellas no se encuentran en un espacio espiritual; aquí no hay nada que no pueda predecirse.

Podemos crear máquinas que puedan comunicarse con nosotros espléndidamente, en vez de personas. Y también, como quisiéramos, de acuerdo a como los dirigiríamos y los datos que insertaríamos, podrían ser líricos, rígidos o románticos, dirigidos a la comunicación musical o psicológica, etc. Podrían estar integrados y compuestos de diferentes clases de caracteres.

Comentario: Esto sería más atractivo si fueran amigos fieles, buenos amigos …

Respuesta: Esto depende de cómo los programemos; después de todo, también podrían ser lo opuesto, algo muy cruel.

Tú irías a la tienda, elegirías un robot con forma de un pequeño perro o un amigo difícil. ¿Por qué no? No tienen que tener la forma de una persona. No hay límites.

Una persona reacciona a todo lo que sucede en el mundo como cualquier bestia. La naturaleza de lo inanimado, vegetativo y animado es absolutamente capaz de ser programado. Así que no hay nada secreto en una persona, nada que sea sublime. Pero en el siguiente nivel comienza a alcanzar el alma, que significa “una porción de lo divino de arriba” (Job 31: 2). Entonces ya no será una persona sino lo que se llama un “alma ambulante”.
[200804]
De la lección de Cábala en ruso 1/ene/17

Material relacionado:
Robots revolucionarios
La era de los robots o la era de la humanidad?
¿Podemos confiar en los robots?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta