Las raíces espirituales de los objetos corporales

Pregunta: ¿Qué es la raíz espiritual de un objeto en nuestro mundo? ¿el océano tiene una raíz espiritual? ¿dónde está y qué es un océano?

Respuesta: En el mundo espiritual, no existe la pregunta de ¿“dónde”? El océano es. Se trata de ciertos atributos y fuerzas que están interconectadas.

Agua simboliza el atributo de otorgamiento (Bina), en el cual diferentes animales (Maljut) aparecen. Es decir, Maljut se eleva a Bina y la cooperación mutua trae vida, al obligar a Bina a acudir hacia Keter y recibir Luz.

La Luz se dispersa en Bina y lleva a cabo ciertas acciones en ella y entonces es creada la vida marina en mares, ríos, etc. Todo surge de Bina y gradualmente desciende a Maljut, es decir, todas las criaturas gradualmente salen del agua hacia la tierra y comienzan a multiplicarse, esparcirse y vivir en ella.

Aprendemos acerca de la cooperación mutua entre Bina y Maljut como Tzimtzum Bet (la segunda restricción).

La cooperación mutua de las fuerzas crea esta imagen de nuestro mundo hasta que la persona llega al alcance espiritual y observa el mundo y ve cuáles fuerzas están detrás de los objetos terrenales, cómo manejan el mundo y cómo ciertos atributos espirituales afectan las raíces superiores.

Pregunta: ¿Por qué existen las montañas, planicies y valles en nuestro mundo? ¿cuál es su raíz espiritual?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá todo surge de los atributos de dos fuerzas: Maljut y Bina o la Luz de Jojma y la Luz de Jasadim, los atributos de recepción y otorgamiento. Los estados mutuos creados entre ellas reflejan y tienen esas implicaciones en nuestro mundo.

No hay necesidad de nada más, sólo de esas dos fuerzas. Juntos los atributos de otorgamiento y recepción crean toda la variedad de atributos, los tipos de caracteres y objetos en todos los niveles de la naturaleza: inanimado, vegetal, animal y hablante.

No hay nada en la naturaleza sólo esas dos fuerzas opuestas: un electrón y un positrón, un más y un menos.
[199992]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
Hombre y mujer- la raíz espiritual de la supremacía
La raíz espiritual del tiempo
Una conexión mutua entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta