Las religiones no interfieren con la unidad

Pregunta: La mayoría de la gente en el mundo se define como creyente, no importa a qué religión pertenezca. Por otra parte, usted habla de unidad. La religión y la sabiduría de la Cabalá tienen vectores dirigidos en diferentes direcciones. Cabalá siempre avanza, la religión siempre vuelve al pasado. No tienen un punto en común ¿cómo podemos encontrar un punto de contacto?

Respuesta: No es necesario buscar ninguno ¡La gente permanecerá en su religión! No la molestamos. Algunos oran hacia el este, otros hacia el oeste; este se inclina ante una piedra, aquel ante una cruz, no importa. Hay cerca de 2,800 diferentes fes en el mundo; no hay diferencia. Cabalá pide a la gente elevarse por encima de todas las religiones y culturas, para crear una sola sociedad humana.

Pregunta: Desde un punto de vista práctico, ¿no pareciera que la gente que cree está en estado de completa ausencia de libre albedrío y que todas las religiones divide entre “nosotros” y “ellos”?

Respuesta: La religión es justo como la familia, la cultura y cualquier profesión. Todo puede separar a la gente.

Pero es posible trascender con éxito las diferencias religiosas. No es necesario que nos separen. El tiempo de guerras religiosas ya pasó. No hay problema si yo creo en una cosa y tú crees en algo más.

Todos entienden que para que el mundo no explote, debemos establecer conexiones mutuas correctas entre nosotros ¿qué relevancia hay entre esto y la religión? Vives aquí, vivo aquí, debemos llegar a un acuerdo como vecinos. Si somos hostiles el uno hacia el otro ¿cuál es el beneficio?
[200127]
De webinar “El año en revisión” 26/dic/16

Material relacionado:
¿Qué fue primero, la religión o la Cabalá?
Todas las religiones son un reflejo de nuestra desunión
La fuente de todas las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta