Maljut y Bina, agua salada y agua dulce

Pregunta: ¿Cuál es la raíz espiritual de los recursos de agua dulce como lagos y depósitos y cómo difieren de la raíz espiritual del agua salada?

Respuesta: La sal representa a Maljut y el agua representa a Biná. La conexión entre Maljut y Biná, es decir, el ascenso de Maljut a Biná o el descenso de Biná a Maljut, genera vida. Esta es la diferencia entre nuestra vida y la vida superior.

El agua salada es Biná que recibe los atributos especiales de Maljut. Hay gran cantidad de agua salada en la superficie de la tierra y muy poca agua dulce. La mayor parte del agua dulce es agua desalinizada que pasa a través de filtros, se evapora, etc. También hay muchos sistemas diferentes que equilibran el atributo de Biná y el atributo de Maljut.

Pregunta: En el área geográfica de Israel, se encuentran, el lago de agua dulce Kinneret (mar de Galilea) y el mar Muerto de agua salada.

Respuesta: Los dos lagos son totalmente opuestos. El Kinneret es alimentado por el agua que desciende del monte Hermón, cuando se derrite la nieve y de la lluvia.

El mar Muerto es el punto más bajo del mundo, es una depresión en el suelo completamente cubierta por sal. El mar eleva la sal en la tierra e incluso el agua dulce que viene del mar de Galilea se hace salada. La fuente del agua salada del mar muerto es diferente de la fuente que llena mares y océanos. Es una física muy especial de esta ubicación geográfica particular.
[200287]
De una lección de Cábala en ruso 14/agosto/16

Material relacionado:
El Mar Muerto es la encarnación de Malhut
La cueva de Majpela: el lugar de la vida espiritual
A través del fuego purificador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta