“Mein Kampf”- éxito en ventas

En las noticias (DW.com): “Una edición comentada, crítica del infame Mein Kampf ha estado a la venta por un año, el tomo de dos volúmenes se volvió un sorpresivo éxito de ventas con 85,000 copias vendidas. El libro aún atrae controversia.

“A finales de enero, un sexto tiraje de la edición crítica del antisemita Adolf Hitler,  Mein Kampf  será publicado. Las fuertes ventas han sido una sorpresa.

“Nadie realmente lo hubiera esperado’, dijo Andreas Wirsching, Director del instituto de historia contemporánea (IfZ) con sede en Munich, que produjo y publicó Hitler, Mein Kampf. Una edición crítica, una versión comentada del libro, acompañada por extensos comentarios críticos”.

Mi comentario: ¿Qué quieren decir con no lo esperaban? ¡Si lo esperaban y con ansías! Millones de copias serán vendidas en todo el mundo porque el libro muy famoso. Estuvo prohibido por mucho tiempo y no fue publicado, después, de pronto comenzaron a publicarlo. Es simplemente natural que lo promocionen así.

Coincide con que estamos entrando de nuevo en un ciclo de nacionalismo, chauvinismo, antisemitismo, etc. Por esa razón la gente necesita esos libros. Necesita una idea radical como solución al problema.

Pregunta: ¿Incluso la idea del odio?

Respuesta: La humanidad no tiene nada excepto eso. Es imposible guiar a la gente de forma positiva, sólo mediante odio. En esto se basa todo a causa de nuestro ego, que es el núcleo de nuestra naturaleza, no entiende nada excepto lucha, odio y aniquilar al enemigo. Es imposible avanzar sin un enemigo.

Pregunta: Seguimos a nuestro ego en desarrollo, tomamos libros antiguos, los elevamos a nivel de odio y continuamos de esa manera ¿por cuánto tiempo?

Respuesta: Hasta que la humanidad comience una tercera guerra mundial, porque la primera y segunda guerras mundiales estuvieron basadas en el mismo odio que está desarrollándose ahora. Muchos hablan de una tercera guerra de forma muy calmada, ya que el tiempo de su ideología ha llegado.

Pero espero que podamos superarlo. Existen ya brotes de reconocimiento de del mal en la humanidad, de lo que es la verdadera maldad. Creo que la gente podrá ver hacia adelante y observar lo que no pudo ver antes y entenderá que esta no es la solución al problema.

Las organizaciones fascistas no podrán unirse hoy; pelearán. Y seremos capaces de explicar a la gente que este es el camino de la aniquilación mutua y no , la solución.

Pregunta: ¿Lo cual significa que no resultará ninguna felicidad de eso?

Respuesta: No, esto ciertamente no llevará a la felicidad. La única manera de lograr la felicidad es mediante la corrección del hombre y de la humanidad.

Pregunta: ¿Podría haber un libro totalmente opuesto a Mein Kampf que se convierta en un éxito de ventas?

Respuesta:Creo que un libro que sea serio y por otra parte, ligero y excitante debe ser escrito. Guiará a la humanidad a la idea de corrección. Por supuesto, esta idea es contra nuestra naturaleza, así que, no atraerá a todos de forma automática, pero puede ser explicada como la solución esencial y única.
[200889]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/ene/16

Material relacionado:
La editorial que publicó Mein Kampf donará las ganancias a sobrevivientes del holocausto
“Los judíos siempre serán odiados”
Haaretz: “Por qué el activismo político judío conduce al antisemitismo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: