Midrash Raba y la Torá

Pregunta: Hay muchas citas del Midrash Raba en el libro Los Secretos del Libro Eterno. ¿Qué es ese libro?

Respuesta: Midrash Raba fue escrito antes de que el pueblo de Israel recibiera la Torá y describe los eventos que se mencionan en la Torá. Debido a que la Torá nos habla del tiempo de la corrección después del éxodo de Egipto, la pregunta es, cómo los que no entraron en Egipto pueden tener conocimiento de ello. La respuesta es que sabían y estudiaron, pero no podían procesar internamente esas acciones.

Pregunta: Midrash Raba describe cómo nació la fuerza llamada Abraham y eso no se menciona en la Torá.  

Respuesta: La Torá habla sobre las acciones por las que pasamos. Todo lo demás es secundario, sentido más allá de las acciones que se nos proyectan, implícito en los sonidos y en las letras en las que está escrito. El texto de la Torá incluye todo, no abiertamente, sino como un sutil significado interno del texto.

De hecho, no existe pensamiento ni acción en la historia humana, de lo peor a lo mejor, que no esté incluido en la Torá. Todo en la Torá debe ser lograda, al menos una vez, en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Quiere decir que usted no niega el hecho histórico de que Abraham realmente existió?

Respuesta: No, pero al estudiar la Torá, empezamos a entender que es esta condición, cuando Abraham nació en nuestro mundo y de repente el hombre aparece. ¿Quiénes somos? ¿realmente vivimos aquí o es alguna clase de modulación de fuerzas que representa esas figuras? ¿por qué necesitamos eso, podemos traducir todo en comunicación a un nivel diferente en forma de campos de fuerza o de información?  

La Torá es un manual para la gente que recibe las líneas derecha e izquierda, es decir, las fuerzas que ayudarán a formar el alma y a actuar claramente en el intento de asemejarse al Creador. En ese caso, las recibe abiertamente.

Por lo tanto, en el mundo corporal, Abraham nació, enseñó a la gente, la dividió en grupos de diez, cientos y miles. Tuvo estudiantes que le ayudaron y ellos tuvieron más y así sucesivamente. Todo el grupo que salió de Babilonia comenzó a formarse de acuerdo a un nivel espiritual, que más tarde fue llamado; nación de Israel.

Las intenciones de este grupo no siempre estuvieron dirigidas sólo al Creador. Fueron dirigidas a ser semejantes y equivalentes a Él. En otras palabras, todas las acciones y deseos de la persona en cada situación de la vida están dirigidas sólo a la adhesión con el Creador, a ser más amorosa y otorgante.

Al mismo tiempo, la persona se eleva por encima de problemas, miedos, preocupaciones y fracasos, sobre todo lo que el Creador le da a propósito, a lo largo del camino para formarla, porque la formación espiritual se cumple solo a partir de la oposición, de lo corporal y lo negativo.
[201393]
De la lección de Cabalá en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
Midrash Rabá antes de la Torá
El libro eterno
La Torá es el instructivo en nuestro camino hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta