No hay universo sin humanidad

Pregunta: ¿Cuál de las teorías de la creación del mundo (universo y Tierra) apoya la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Ninguna. La sabiduría de la Cabalá dice que todo lo que descubrimos, es encontrado porque las fuerzas espirituales lo han impreso de tal manera que plasma estos fenómenos, este mundo, este mapa en la ‘pantalla’ de la parte posterior de nuestro cerebro. Y el mundo fuera de nosotros no existe. Es una naturaleza absolutamente subjetiva.

Comentario: Por otro lado, decimos que ha habido algún tipo de evolución, los animales salieron del agua a la tierra firme y así sucesivamente.

Respuesta: Nos es más fácil hablar de las raíces de la evolución así. Y decimos que hace 14 mil millones de años, ocurrió el Big Bang, después de lo cual la materia se extendió gradualmente.

Esta es una nueva teoría. Cuando yo estaba en la escuela, se argumentaba que el universo es eterno. Nada de esto existe en las fuentes cabalistas. Simplemente conectamos todo a lo que entendemos para que luego podamos dar la explicación correcta. De hecho, todo está oculto a la gente. Si la gente no existiera, no habría universo ni mundos.
[200124]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
La vida en la red del universo
¿Podemos aprender a ver el futuro
¿Qué hay más allá del Infinito?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: