¿Podemos ofrecer la sabiduría de la Cabalá a todos?

Pregunta: ¿Es posible ofrecer el estudio de la sabiduría de la Cabalá a todos? ¿por qué usted enseña y transmite esta información cerrada y oculta a un enorme número de personas en internet?

Respuesta: Actúo de acuerdo a lo que me fue dictado por mis maestros. Fui estudiante de Rabash. Rav Baruj Ashlag fue mi maestro. Estudié con él por 12 años y serví como su asistente personal y su secretario. ¡Debo diseminar todo el conocimiento que adquirí de él y particularmente, de su padre Baal HaSulam, en todo el mundo, ¡sin absolutamente ninguna restricción! Eso es lo que está escrito en sus fuentes y trato hacerlo lo mejor que me lo permiten mis habilidades.

Sin difusión, escribieron, el mundo llegará a un estado muy malo. Por lo tanto, debemos revelar esta sabiduría a cualquier costo. Hoy es imperativo para el mundo porque de otra manera, ¡el mundo se saldrá completamente de control.

Aun cuando el mundo navegó en una corriente egoísta por miles de años, sin la adición de una segunda fuerza altruista, ya no puede ser manejado hoy, porque el mundo se está volviendo integral y cerrado y las dos fuerzas, positiva y negativa, tienen necesidad de un sistema cerrado, integral.

Así que, ahora la sabiduría de la Cabalá en tan relevante como cualquier otro conocimiento.

Baal HaSulam escribe en Prefacio al libro Panim Meirot uMasbirot: …sólo con la expansión de la sabiduría de la Cabalá a las masas obtendremos redención completa….  Ni el individuo ni la nación obtendrán el objetivo para el que fueron creados, excepto logrando la interioridad de la Torá y sus secretos….

Por lo tanto, debemos establecer seminarios y hacer libros para acelerar la distribución de la sabiduría a toda la nación”.
[200243]
De la lección de Cabalá en ruso 2/oct/16

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá: ¿de qué trata? ¿para quién es? y ¿para qué es?
Tema de la Sabiduría de la Cabalá
La esencia de la sabiduría de la cabalá en dos frases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: