¿Por qué a la gente le asusta la sabiduría de la Cabalá?

Pero las palabras de la Torá son secretos sublimes” (Libro del Zóhar, “Beha’alotja”, 58) ¿Qué significa “secretos sublimes”? En realidad no hay secretos. Sólo que no estamos preparados o no queremos descubrirlos. El secreto es con respecto a nosotros ¡El mundo entero está abierto!

El mundo superior, el mundo de fuerzas, está aquí. Supuestamente lo controlamos y hacemos lo que queremos. Pero en realidad, no tenemos acceso. No nos es posible manipular las fuerzas superiores porque nuestras características internas son muy limitadas. Si las expandiéramos, comenzaríamos a existir dentro de un mundo enteramente diferente.

Comentario: A menudo “acusamos” a la sabiduría de la Cabalá de ser misticismo, pero, en realidad, todas las religiones están basadas en el misticismo.

Mi respuesta: La gente acostumbra acusar a otros con respecto a algo en lo cual ella misma está inmersa. Pero la sabiduría de la Cabalá habla sólo del método a través del cual la persona puede descubrirse individualmente y no de otra manera y, no es algo fácil.

Es natural para nosotros acusar a la sabiduría de la Cabalá de ser misticismo, de ser adivinación, etc. Pues, no hay nada más odiado en el mundo que la sabiduría de la Cabalá, porque dice que debemos corregir nuestra naturaleza, cambiarnos a nosotros mismos ¿quién querría eso?

Comentario: Pero se hace en nombre de un propósito superior: ¡Alcance del Creador!

Mi respuesta: La persona simple no lo ve ni lo quiere. Es mejor cerrar los ojos, como un niño.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre lo que la sabiduría de la Cabalá dice: “¡Cambia tu naturaleza y elévate al nivel del Creador!” Y lo que las religiones dicen: “¡Realiza algunas acciones en este mundo y asegurarás el mundo por venir!” Después de todo, en ambos casos, se llevando a cabo acciones para ganar el mundo por venir?

Respuesta: Ciertamente, la persona está llevando a cabo las mismas acciones de acuerdo a su naturaleza egoísta. Pero para volverse igual al Creador, se debe invertir completamente. Este es un enfoque absolutamente diferente y pocos están de acuerdo con él.
[200538]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
Descubriendo los secretos de la vida
“Salto de un tejado” con paracaídas del Creador
Las acciones físicas que llevan al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta