¿Por qué no podemos conocer el futuro?

Comentario: Por siglos la humanidad ha estado interesada en los pronósticos del futuro, que nos depara el mañana.

Mi Respuesta: ¿Por qué? Después de todo, conocer el futuro no hace más fácil vivirlo. Si nos dijeran ahora que en cierto tiempo éstos o aquellos eventos sucederán, todos nuestros pensamientos estarían atados a ese momento.  

Pregunta: ¿Qué motiva a la gente a descifrar los escritos de Nostradamus?

Respuesta: Por un lado, la persona quiere saber el futuro a escala general; es natural. Pero en relación al propio futuro, pienso que no vale la pena saberlo. Si el futuro está oculto, significa que debe estar oculto. Ni siquiera la sabiduría de la Cabalá lo revela. Lleva a la persona a un estado donde el límite entre vida y muerte se borra.

Básicamente, ¿qué es la muerte? Es el componente animal de la conciencia humana. Cuando esta parte desaparece, la mente sigue existiendo de todos modos.

Comentario: Todas las fuentes apuntan hacia el futuro, por ejemplo, “Y el lobo morará con el cordero y el leopardo se acostará con el niño …” (Isaías 11: 6) o “Será en ese día … y el Creador extiende Su mano una y otra vez”.

Mi Respuesta: No se trata de un día específico, sino de un tiempo hacia el cual nos dirigimos hoy, mañana o en otros cien o doscientos años.
[200561]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/16

Material relacionado:
Podemos cambiar todo para mejorar en cualquier momento
“El tiempo podría existir sólo en tu cabeza. Y en la de los demás”
La vida más allá del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta