¿Qué es la verdad?

Pregunta: ¿Qué es la verdad?

Respuesta: La verdad nos evade todo el tiempo como resultado de nuestros grandes esfuerzos por alcanzarla. Tan pronto como tratamos de alcanzarla, una gran profundidad se nos revela, basada en las contradicciones que existen en la previa verdad. Así, tratamos de encontrarla de nuevo.

Esta verdad es la línea media y se encuentra en Ein Sof. Todo el movimiento en nuestro desarrollo y anhelo están dirigidos hacia alcanzar lo que llamamos verdad.

En general, la verdad es el punto de inicio de toda la creación y solo cuando llegamos a este punto es que alcanzamos la verdad.  Nosotros, de hecho, hacemos minúsculos pasos de descubrimiento sobre el camino hacia la verdad, pero no son absolutos. Aunque la verdad absoluta puede ser alcanzada, está todavía muy lejos de nosotros.

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir cuando habla de que es necesario anhelar la verdad?

Respuesta: Significa un estado en el cual toda la humanidad se encuentre en adhesión absoluta con la fuerza superior, cuando el Creador es completamente alcanzado dentro de la criatura.

El Creador es la raíz, el principio fundamental, y la criatura es secundaria.

Pregunta: ¿Cuando estamos hablando sobre alcanzar al Creador, quiere decir Sus características?

Respuesta: Cuando estamos hablando sobre el Creador, hablamos de Su característica de otorgamiento y amor hacia la criatura y sobre Él con respecto a Él, no a la criatura, que obviamente también se revela en Ein Sof.

Adhesión con el Creador es la semejanza y equivalencia de las características de la criatura con el Creador. A través de esta equivalencia, se realiza el alcance del Creador, el alcance de Sus pensamientos en relación a nosotros, el alcance de lo que fue antes de Su pensamiento, Su decisión de crearnos e incluso el alcance del estado antes de esta decisión, significando el estado en el cual Él se encuentra dentro de Sí mismo.

Si nosotros lo anhelamos, es casi cierto que podemos alcanzar incluso esto en nuestro desarrollo espiritual.
[201190]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/ene/16

Material relacionado:
Una nueva vida #324- Verdad y mentira
El puente que conecta la verdad y la mentira
¡Compren la verdad y no la vendan!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: