¿Qué es pecado?

Pregunta de mi Facebook: ¿Qué es pecado?

RespuestaPecado es el uso del ego para dañar a otros, pero se puede explicar el uso del ego en forma diferente. Por ejemplo, puedo cortar un árbol que sigue creciendo y de acuerdo a la definición de nuestro mundo, no es pecado, aunque en el nivel espiritual sea pecado.

Si una persona en nuestro mundo usa más de lo necesario para su normal y respetable existencia, todo uso por encima de este nivel es llamado “pecado”.  

Esto es hablar sobre una existencia física regular en un nivel normal material. Cada bestia, automáticamente se esfuerza por ésto. Si das un pastel a una vaca, o champagne a un caballo, no les interesará y tampoco reposarán sobre una cama de plumas. Ellos piden solo lo que su cuerpo necesita.

Incluso la persona necesita sólo lo que su cuerpo físico requiere y no más que ésto. Todo lo demás debe estar dirigido hacia el logro espiritual, encaminado hacia el mundo espiritual. Toda esta vida es dada a la persona para descubrir el alma en orden de alcanzar el mundo superior, para salir hacia el mundo superior durante su existencia. Un pecado es cuando una persona no se compromete con ésto.

Pregunta: Para una persona involucrada con arte, la escritura de libros, la pintura, la música, la acumulación de dinero en el banco, ganar intereses y demás ¿todo ésto es pecado?

Respuesta: No, pero no está cumpliendo su misión. Todas las inclinaciones de una persona para los diversos artes y ciencias le son dadas sólo para su expresión espiritual, para dirigir el mundo hacia la unidad. Todo lo demás solo le confunde.
[201032]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/ene/16

Material relacionado:
El amor cubre todos los pecados
El egoísmo nos está llevando justo a las fauces de la serpiente
La serpiente es el ángel que ayuda

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta