Resolución número 2334 – Razones e implicaciones

En las noticias (The Jerusalem Post): “La resolución 2334, aprobada por el consejo de seguridad de la ONU el 23 de diciembre de 2016, con sólo la abstención de Estados Unidos, ha generado un tsunami de comentarios en los medios. ….

“El aspecto realmente único de esa resolución 2334 es que busca modificar la resolución 242 del consejo de seguridad, la base aceptada y acordada para el proceso de paz árabe-israelí. …

“Enfatiza la necesidad de establecer ‘una paz justa y duradera en el Medio Oriente’, mantenía que las fuerzas armadas israelís deben retirarse ‘de los territorios ocupados en el conflicto reciente’ y que debe haber un ‘reconocimiento de la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cada estado en el área y su derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas libres de amenazas y actos de fuerza’. …

“Esas áreas, ahora referidas en la resolución 2334 como ‘territorios palestinos’, fueron gobernadas por Jordania y Egipto respectivamente durante 19 años -de 1948 a 1967- sin ningún intento, de ninguno de los estados árabes, por establecer una Palestina soberana. Entonces, como ahora, reconocer la soberanía Palestina en Cisjordania, el este de Jerusalén y Gaza significa reconocer un Israel soberano fuera de esas áreas- algo que el mundo árabe no estaba preparado para hacer en ese momento”.

Pregunta: Catorce estados votaron por la resolución y uno se abstuvo. Parece que todo el mundo está en contra de Israel ¿es realmente así?

Respuesta: El mundo entero ha estado siempre contra Israel, desde los días de Abraham. Una vez que los judíos abandonaron la antigua Babilonia y se dió la separación entre la nación de Israel y el mundo entero, surgió el odio contra Israel.

La resolución 2334 es ejemplo de que el mundo entero está en nuestra contra. Nadie nos apoyó; todas las naciones del mundo se unieron contra Israel y de forma unánime aceptaron la resolución. Si todas las naciones del mundo, millones de personas, nos censuran, afirmando que no nos comportamos apropiadamente y de manera deseable, debemos observar profundamente este asunto dado que tal vez algo en realidad está mal.

Imaginen qué sucedería si la ONU propusiera hoy un voto a favor o en contra del establecimiento del estado de Israel, como hace 67 años. Si hoy tuvieran que votar acerca del derecho de Israel a existir, el resultado sería probablemente negativo.

La ONU probablemente votaría para cortar los lazos con Israel y no podríamos hacer nada al respecto ¿cómo podríamos existir después de una resolución así? Es imposible existir solos en el mundo moderno. Tal aislamiento arruinaría el Estado incluso sin una guerra. Tenemos que tomar en cuenta una opción así y averiguar la razón del odio general que siente el mundo hacia Israel.

Las grandes mentes de la humanidad buscaron la razón del odio que, contra los judíos, se ha sentido por milenios, pero sólo la sabiduría de la Cabalá da la razón y la solución. Tenemos que unirnos y es nuestro deber transmitir el método de unidad al mundo. El mundo desesperadamente lo necesita y espera que lo hagamos. Mientras no lo hagamos, el mundo se unirá en su odio contra nosotros más y más y no aceptará nuestra existencia.

¡Esperemos que en el 2017 reconozcamos nuestro deber hacia el mundo y lo cumplamos! Después, el mundo entero se calmará, como está escrito en los profetas, llegará el maravilloso estado corregido.
[199334]
De una “Conversación acerca de los resultados del 2016”, 25/dic/16

Material relacionado:
Una solución al conflicto del Oriente Medio
Detrás del telón del conflicto israelí-palestino
Sólo Israel salvará a la civilización occidental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta