¡Sólo educación!

Pregunta: En mi opinión, los humanos son un grupo de salvajes bien vestidos. Está demostrado por la experiencia de los nazis que son cultos, informados y educados, ¿cuántos golpes del destino se requieren para que nos hagamos humanos, desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: No creo que los golpes ayuden. Sólo la educación ayudará, una en la que podemos atraer la fuerza positiva de la naturaleza. ¡Este es el único problema!

Podemos hablar, discutir, pensar y filosofar sobre la necesidad de equilibrar de alguna manera a una persona para hacerla buena o tal vez golpearla con un palo para llevarla a la felicidad, ¡pero esto no ayudará! ¡Todos estos métodos ya fueron probados!

Sin la fuerza positiva de la naturaleza, la fuerza negativa no puede cambiar nada por sí misma. Puedes sentar a alguien en un rincón, dejarlo allí temblando de miedo y seguir golpeándolo, ¡esto no cambiará su naturaleza! ¡Es imposible exigirle que cambie su naturaleza! Lo único posible, es enseñarle a despertar y a atraer la fuerza positiva para equilibrar la fuerza negativa, ¡pero no destruirla! ¡Todo en el mundo fue creado con una razón! Sólo necesitamos despertar y atraer otra fuerza.

¡No lograremos nada con golpes! La humanidad ya ha pasado por mucho sufrimiento, así que con la ayuda de los cabalistas, entenderá que lo que se necesita es que la fuerza positiva actúe en equilibrio con la fuerza negativa.

Pregunta: Entiendo cómo surgen la electricidad y las ondas electromagnéticas. Pero, ¿cómo aparece la fuerza positiva de la naturaleza? ¿Cómo sabré que la atraje?

Respuesta: La persona comienza a sentir que sólo quiere usar una actitud positiva hacia los que están cerca o lejos, hacia toda la humanidad y hacia toda la naturaleza: inanimada, vegetal y animal.

En la primera etapa de la corrección, pone la fuerza positiva en su vida. En la etapa siguiente, corrige su naturaleza negativa con la fuerza positiva porque no sólo es necesario sacar la fuerza positiva, sino que, con su ayuda, también debe corregir la fuerza negativa.
[199014]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
En los brazos de Creador
Cuando no hay educación
Al futuro de la educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: