Transferencia de información del cabalista al estudiante

Pregunta: ¿El logro de la Luz Superior es a través de las características egoístas del maestro?

Respuesta: Las características egoístas del maestro son sus características bestiales; no tienen conexión con el mundo espiritual.

Supongamos que a un maestro le gusta comer una comida, dormir de forma particular, le gustan ciertas cosas del mundo, no ama o incluso odia algo más, nada de ésto tiene conexión alguna con la sabiduría de la Cabalá.

Los cabalistas que vivieron 100, 200 o 2,000 años atrás también tuvieron ciertos hábitos y sentimientos; nada de eso importa en absoluto.

Pero si una persona está cerca de un cabalista y quiere acercarse a él, debe ser en un nivel en el que pueda relacionarse a sus hábitos y costumbres correctamente.

Pregunta: Sus estudiantes también enseñan, ¿tienen que dirigir sus estudiantes hacia usted y recomendarles que escuchen sus lecciones?  

Respuesta: No tienen que dirigirse a mí en absoluto. Todo depende del nivel en que los estudiantes se encuentran. Si están preparados para escuchar mis lecciones, está bien que vengan. Podrán estudiar con el grupo principal y ver cómo se hacen las cosas. Pero mi intención no es que ellos vengan a mí. Yo transfiero todo a mis estudiantes y mis estudiantes a sus estudiantes y así sucesivamente.
[200756]
De la lección de Cabalá en ruso 7/ago/16

Material relacionado:
Estudiante y maestro, dos niveles
¿Cómo podemos probar al maestro?
El deber de aprender de un auténtico sabio cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: