UE – es mejor separarse que estar unidos con lazos egoístas

Pregunta: ¿Cómo ve usted a la sociedad en Europa en 2020? ¿los acontecimientos actuales podrán afectar la unidad de la comunidad europea o llevarán a una mayor división? ¿qué pasará con la economía de la UE?

Respuesta: Depende de muchos factores. Pero si Europa se divide, será mejor que si continúa como está hoy.

Es mejor dispersarse gradualmente que relacionarse como lo hacen hoy, porque actualmente los lazos son únicamente egoístas. Si gradualmente son corregidos, será posible mantener las cosas como son. De hecho, los Estados europeos podrán acercarse y cooperar adecuadamente según el grado de su corrección.

No creo que de momento ellos sientan lo que estoy diciendo. He hablado de esto muchas veces directamente con líderes europeos. No lo harán. ¡No podrán! Los políticos y banqueros gobiernan a Europa. Para ellos, Europa unida es la unidad de bancos y plantas industriales para ganar tanto como sea posible y aplastar a quienquiera que está por debajo de ellos para elevarse por encima. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de una Europa unida. Es la unión del mercado industrial y de bancos, nada más. El resto de la gente sólo experimenta problemas. La disparidad sólo seguirá creciendo.
[200294]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
Resumiendo 2016: Economía
¿Qué salvará a la Unión Europea de la ruptura?
El futuro de la unión europea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: