Un bombardeo de consejos cabalísticos – 14/ago/16

Pregunta: ¿Qué determina dónde nace una persona?

Respuesta: Las raíces superiores de la persona determinan dónde nace. No tenemos derecho a intervenir porque no sabemos cómo ni qué pasará, así que no necesitamos adivinar nada acerca de este asunto. Lo que se supone que le suceda a la persona es lo que le sucederá.

No podemos afectar nada, excepto una cosa: la unidad con los amigos para revelar al Creador entre ellos. Todo lo demás está predeterminado.

Pregunta: ¿Cómo puedo descubrir dónde está mi verdadero hogar y si debo vivir donde nací?

Respuesta: Deberías sentir dónde es mejor para lograr la conexión espiritual, pero no hagas nada porque hay un grupo en un lugar determinado o algo así. Si logras cierto estado espiritual, serás conducido a partir de ese lugar, como yo fui guiado. Mi maestro no me permitió acercarme a él durante dos años.

Por lo tanto, te aconsejo que no te apresures. Hoy, gracias a internet y a otros medios de comunicación, puedes permanecer tranquilamente donde estás y avanzar en sentido espiritual, más tarde verás, a dónde te lleva.

Ven al congreso y ve lo que puedes hacer contigo mismo y cómo puedes estrechar la conexión con los demás, porque sólo en la conexión entre nosotros, descubrirás tu futuro.

Pregunta: ¿Las fuerzas superiores crearon a los africanos con piel oscura para que puedan adaptarse al clima caliente?

Respuesta: No, depende de las cuatro fases de Luz Directa (Hochma, Bina, Zeir Anpin y Maljut) no porque tengan piel negra, los nativos americanos tienen piel roja, los asiáticos, piel amarilla y los europeos, piel blanca. Son condiciones.

De hecho, es por la raíz espiritual, porque todo desciende de arriba a abajo. La gente de África no es negra porque el sol sea mucho más fuerte allí, sino porque es inherente a su raíz espiritual. Esto significa que todos los fenómenos inferiores provienen de una causa superior.

Pregunta: ¿Es posible salvar el mar Muerto, al conectarlo al mar Mediterráneo y al mar Rojo? ¿deberíamos salvarlo?

Respuesta: Se puede. Personalmente, creo que se puede lograr si se hace automáticamente por válvulas o grifos. Agua de mar debe añadirse al mar Muerto, ya que el agua que fluye del Kinneret no es suficiente para llenarlo.

Pregunta: ¿Puede una persona afectar los fenómenos naturales externos como por ejemplo, detener el movimiento del sol, cambiando sus atributos internos?

Respuesta: Eso se describen en la Torá, pero es totalmente irreal. Nadie se involucra en eso. No te aconsejo pensar en esta dirección.

Pregunta: ¿Debemos tratar de ver todo según la percepción de que tiempo, movimiento y lugar no existen en el exterior, sino que sólo son reflejos hacia fuera?

Respuesta: No, no puedes actuar así todo el tiempo, porque no estás en este nivel de logro. Poco a poco, sin embargo, todo se revelará y será normal dentro de ti y verás toda la realidad tranquilamente, desde lejos.

Pregunta: Si la naturaleza responde a las acciones negativas de la persona, ¿significa que incluso las acciones de un solo individuo invocan problemas, molestias y dificultades?

Respuesta: Por supuesto, para todos y cada uno de nosotros.

Pregunta: ¿Cuál es una meta real?, según el método de Cabalá ¿debe cada uno encontrarla por sí mismo?

Respuesta: Sí aclaramos el verdadero objetivo a lo largo de nuestra vida e incluso durante más de una vida de desarrollo espiritual, en el momento en que logramos nuestra satisfacción completa, podremos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo, que entendemos y percibimos que ‘Ahora, finalmente estoy en la meta de la creación”.
[200977]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 10/jul/16, parte 1
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 8/may/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/may/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta