Un deseo, diferentes intenciones

Torá, Deuteronomio 19:11 – 19:13: Si un hombre odia a su semejante y le tiende una trampa y lo mata y escapa a una de aquellas ciudades, los ancianos de su ciudad mandarán a buscarlo y lo entregarán en manos del vengador de la víctima para que muera. Que tu ojo no tenga piedad. Elimina sangre inocente en Israel. Entonces te irá bien.

Si los deseos de una persona se revelan a nivel de acciones egoístas deliberadas, cuando quiere dañar e incluso asesinar algún deseo, necesita una corrección totalmente diferente, que cuando usa el deseo anti-espiritual involuntariamente.

No hablamos del deseo, sino de la intención con la que se usa el deseo. Si alguna de las intenciones de los deseos de una persona opera así, entonces esa intención debe ser matada, es decir, erradicada de la manifestación incorrecta de sus actividades. Esta es su corrección.

Si el deseo anti-espiritual no fue intencional, entonces no hubo intención. Y la persona debe asociar la intención correcta de otorgamiento, amor y conexión.

Si este deseo es egoísta, con intención grosera para ti mismo, primero necesitas m+atar ese deseo y sólo entonces ‘dar a luz’ a una nueva intención. Está escrito en la Torá que debe ser hecho por los jueces. No tienes derecho de matar nada ni a nadie ni deseo ni intención. Un deseo no se puede matar en absoluto, sólo la intención y sólo funciona a través de los jueces.

En otras palabras, necesitas crear un sistema de jueces dentro de ti y así, juzgarte a ti mismo y luego decidir qué deseos con intención en tu propio bien deben morir, es decir, deben ser erradicados y cuáles deseos son neutros, sin intención anti altruista.

Deseos con intención neutra deben ser corregidos y deseos con intención egoísta deben, primero ser destruidos y luego añadir uno correcto.

Esto se llama renacimiento de las almas muertas. Además, esta acción puede ocurrir dentro de la persona en cualquier grado y no necesariamente en el llamado, fin de los días.

Cuando nos concentramos en la actitud correcta hacia todo y comprendemos que son sólo deseos egoístas que deben convertirse en altruistas, cambiando la intención de por mi propio bien a por el bien de los demás, entonces no tenemos ningún problema. Sólo queremos saber cómo cambiar la intención, los deseos permanecen sin cambios.

Deben manifestarse en nosotros de acuerdo con la capacidad de restaurar la intención correcta sobre ellos y por lo tanto, estos deseos están ocultos. Sin embargo, una vez que recibimos la capacidad de cambiar la intención de recepción a otorgamiento, son revelados gradualmente. El problema es sólo, cómo conectarnos a la fuente de la fuerza que corrige nuestra intención.

Pregunta: ¿Es decir que la corrección de la intención viene del Creador? ¿no puedo corregirla yo mismo?

Respuesta: No, nuestra meta es elevar la petición para cambiar a altruistas, así, para cada deseo, en lugar de la intención por mi propio bien, tendríamos la intención por el bien de los demás y, a través de ellos, para el Creador. Después de todo, el Creador es la colección de todo lo que está fuera de mí. Ese es nuestro trabajo.
[201440]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 7/sep/16

Material relacionado:
¿Con qué llenar un deseo vacío?
Creando un deseo común
Un deseo en dos formas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: