Una nueva vida #320 – Felicidad y tristeza

Una nueva vida #320 – Felicidad y tristeza
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Leshed-Harel

Resumen

¿Qué es ese estado especial de la felicidad, como se muestra la sensación de tristeza en una persona, cómo esto se relaciona con el desarrollo de uno y, es posible sentir felicidad constantemente?

La felicidad es el resultado de la satisfacción de una cierta pasión que siento. Mientras más grande sea la deficiencia, más grande será la felicidad.

Condiciones para la felicidad: 1) Carezco de algo, 2) Alcanzo aquello y 3) La habilidad de expresar felicidad en alcanzarlo.

Cualquier cosa hace feliz a un niño pequeño. De esta forma la naturaleza lo empuja a desarrollarse. Un adulto siempre siente carencia y tristeza. Si miro a las personas que amo, cómo mis hijos, cuando algo bueno les sucede, estoy feliz. Pero, usualmente, estoy rodeado por personas de las cuales no tengo urgencia en complacer. ¨Cuando ellos se sienten bien entonces yo me siento mal¨.

Los medios de comunicación nos bombardean con publicidad que pretende darnos una sensación constante de carencia. ¿Quieres ser feliz? ¨Entonces compra este producto y también este otro y este otro¨…

En la calle, estamos rodeados por gente infeliz, gente tensa. En el camino todos te apresuran. Así es en todo lugar. ¿Qué hacemos? Ya nos hemos acostumbrados a no estar felices. Hoy en día, desde una edad temprana, los niños están bajo presión y tensión.

El disfrute nos trae expansión y erupción; la tristeza nos conduce a una convergencia y contracción.

Antes, tanto la cultura como el deporte hacían felices a las personas. Hoy en día, por ejemplo, los resultados del fútbol son manipulados, la vida es plástica.

La felicidad es el llenado del alma, los sabios se referían a la felicidad al alcance de la esencia de la vida. ¿Por qué se nos ordena estar felices? Porque si no estoy feliz entonces es una señal de que, por ahora, no estoy viviendo de forma correcta. ¿Por qué es importante complacer a otros?

Porque preocuparme por mí mismo me trae tristeza y el preocuparse por los demás trae felicidad.

Las personas que dirigen su vida a alcanzar la perfección, ven todo lo que les sucede como un medio para el avance.

Hoy en día, existen todo tipo de métodos de cómo ser feliz pero, esto es cómo aplicar una bandita en lugar de hacer un canal radicular. La verdadera solución es encontrar la fuente de la vida, donde todas las presiones vienen con el fin de acercarme a descubrir. La vida es un gran juego en el cual se requiere que resolvamos el enigma de la existencia. Esta es la meta principal.

La felicidad la del elgo es que mi ego me requiere para ser más que los demás. Así, cuando los otros caen yo estoy feliz.

La solución para la felicidad es simple: desarrollar el sentir a los demás como si fueran mis familiares. El 10% de las personas sienten a los demás de forma natural cómo cercanos a ellos. El otro 99% necesita desarrollar esta actitud hacia los demás. Hoy en día, es una obligación porque nuestro mundo cada vez se está conectando más, todos somos dependientes los unos de los otros. Si desarrollamos una preocupación por el bienestar de los demás, esto de inmediato nos llenará. Y cuando seamos como un cuerpo, todos nos sanaremos

Envidiar a los demás me destruye, constantemente siento una deficiencia, me como a mí mismo.

¿Cómo el pueblo judío ha preservado la felicidad cuando ha sufrido mucho?

Supervivencia y visión: ¨siendo luz a las naciones¨. Hoy en día, la sociedad israelí necesita conectarse, alcanzar la felicidad y promocionar esto al mundo. Por medio de la conexión entre nosotros, descubriremos el secreto de la vida. Esto nos traerá la verdadera felicidad y el gozo completo.
[134901]
De Kabtv ¨Una nueva vida #320 – Felicidad y tristeza¨, 18/mar/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: