Una nueva vida #321 – Humildad y orgullo

Una nueva vida #321 – Humildad y orgullo
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Qué poder hay en el atributo de la humildad, cómo la humildad y el orgullo afectan todos los aspectos de la vida y cómo usar correctamente estos atributos en beneficio de la sociedad?

Hay varios grados de humildad. En el nivel más simple, hablamos de una vida modesta sin ser orgulloso ni condescendiente. Un nivel superior es enfrentar la vida humildemente y entender que no soy un héroe todopoderoso que controla todo.

En el pasado hubo grandes gobernantes como Napoleón y Alejandro Magno. Hoy un gobernante así podría ir a la cárcel. Ya no hay respeto ni para científicos ni artistas ni realmente, para nadie. No queda nada de lo que el hombre se sienta orgulloso.

Imagina que lo inanimado, vegetal, animal y el hombre se sientan juntos y hablan. Lo inanimado diría: “Soy la base del mundo entero. No existiría nada sin mí”. Lo vegetal diría: “Yo doy vida a todo, el oxígeno viene de mí, sin mí, sólo habría piedras sin vida”. El animal diría: “Yo llenó de vida toda la naturaleza, desde microbios hasta enormes elefantes,

¿Y el hombre? Las otras criaturas de la naturaleza están conectadas a la naturaleza y cumplen sus órdenes con humildad. El hombre, es como si quisiera controlar todo, cambiar todo a su favor, no depender de la naturaleza. Esto es orgullo.

El hombre carece de humildad. Si nos inclináramos un poco ante la naturaleza, encontraríamos su fuerza interior. Si tuviéramos humildad, podríamos organizar nuestra vida para estar mucho más cómodos.

Hoy, la gente trabaja largas horas, apenas ve a la familia, trabaja sólo para alcanzar todo tipo de metas falsas. Piensa en esto, ¿somos más felices que la generación anterior? Nuestro orgullo nos está llevando a la destrucción total.

Humildad es aprender las leyes de la naturaleza y tratar de cumplirlas. Los animales no exageran en absoluto.

Cuando descendamos del nivel artificial del orgullo hacia la humildad, descubriremos por qué la naturaleza despierta orgullo en nosotros.

Los Sabios dijeron que la humildad es la medida más importante porque permite una penetración profunda en la naturaleza. Cambiar el gran orgullo en humildad, construye la vida perfecta para el hombre y le permite tocar la eternidad.
[135016]
De KabTV “Una nueva vida #321 – Humildad y orgullo”, 18/mar/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta