Una nueva vida #322 – Deseo de tener éxito

Una nueva vida #322 – Deseo de tener éxito
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Por qué se aspira a tener éxito, cómo afecta nuestros valores, es posible tener éxito sólo y, hay éxito que sea eterno?

Nuestra base es el deseo de disfrutar. Hay seis clases de deseos: alimento, sexo, familia, riqueza, honor y conocimiento.

Estamos en competencia constante con nuestro entorno. Todo éxito es relativo. Hay personas especiales que desean una meta muy limitada en los campos de ciencia o artes. Pero mucha gente va con la mayoría, con metas populares como riqueza, control y honor.  

La gran pregunta es ¿qué es realmente tener éxito en la vida?

Nuestro problema actual es que no elevamos a la persona. Los jóvenes van por la vida sin entender lo que es realmente el éxito. Y así, inútilmente gastamos nuestra vida corriendo tras metas imaginarias que nos venden.

“Por cada persona que muere, quedan la mitad de sus deseos sin satisfacer” Hay una constante búsqueda del éxito, que siempre se te escapa.

La generación joven sabe de antemano que no vale la pena trabajar duro. Es narcisista; quiere todo aquí y ahora.

Hay diferencia entre el deseo de disfrutar y el deseo de tener éxito. Éxito es cuando alguien se construye a sí mismo, con su propio esfuerzo. Para esto, se necesita fijar metas y trabajar muy duro para alcanzarlas y se considera éxito.

La inversión construye a la persona. La gente que se ha fijado distintas metas en la vida es diferente de los demás. Así que a veces es imposible explicar a los demás tus sentimientos con respecto a tu propio éxito.  

Actualmente, el éxito de los científicos se logra más con trabajo en equipo, con cooperación de equipos de investigadores. Gradualmente nos acercamos al deseo de tener éxito como grupo. Cuando ves una estrella, detrás del descubrimiento está un gran equipo.

La pregunta filosófica, viendo la vida en general es, ¿qué es considerado éxito en el conocimiento?

¿Qué clase de éxito no se disipa y en retrospectiva no me decepcionará si invierto mi vida en ello?  Huimos de la gran pregunta respecto al significado de la vida, porque no tenemos respuestas. Así que, ¿para qué sufrir?

A través de las generaciones, solo unos cuantos tuvieron éxito en romper el secreto de la vida. Hoy estas preguntas molestan a las masas.

¿Es posible alcanzar éxito eterno? o, ¿es sólo “comer y beber, pues mañana moriremos”? Debemos encontrar una noble causa porque si tenemos éxito en alcanzarla, nunca lo lamentaremos.
[135020]
De Kabtv “Una nueva vida #322 – Deseo de tener éxito” 20/mar/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: