Una nueva vida #341- Altruismo: libertad verdadera

Una nueva vida #341- Altruismo:libertad verdadera
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Qué nos falta para sentirnos libres; específicamente cómo se conecta esto con las relaciones entre la gente y, cuál es la diferencia profunda entre narcisismo y altruismo?

La influencia de la sociedad circundante en nosotros es muy grande. Determina para nosotros, valores, normas y metas.

En casa, el niño pequeño corre de esquina a esquina y se siente libre porque un paraguas de amor se extiende por encima de él. Pero el adulto carece de la sensación de ser amado. Sólo por esto necesitamos amar a otros. Ahí está la libertad. El altruismo es lo más satisfactorio. Vean cuánta alegría los niños dan a sus padres.

Si no tienes sensación de altruismo, nunca te sientes libre. Ser libre es abandonar la estrecha preocupación por mí mismo y comenzar a vivir para otros. Cuando nos involucramos en altruismo, despertamos un poder especial inherente en la    naturaleza, la fuerza superior, el poder del amor.

La sabiduría de la conexión desarrolla en la persona la sensación de que existe un sentimiento muy placentero y cálido en la conexión con otros. Después, se comienza a sentir que la característica de dar es en sí misma, algo sublime.

Cada uno aprende a ser libre, a liberarse de tensiones y presiones. Puede incluso, liberarse de las limitaciones de la muerte, abandonarse uno mismo y vivir por siempre, dentro del todo.  }
[141399]
De Kabtv “Una nueva vida #341- Altruismo: libertad verdadera”, 6/abr/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta