Una nueva vida #408 – Corrupción

Una nueva vida #408 – Corrupción
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen:

En años recientes hemos visto incremento de la corrupción en oficiales de alto nivel. ¿Cómo se relaciona el desarrollo del ego con la creciente corrupción y qué puede corregirla?

En el pasado no había corrupción, por definición, un rey o gobernante podía hacer lo que quería. De repente, surgieron conceptos como igualdad, libertad y justicia, gobierno por el pueblo, establecimiento de la ley y el orden. Una persona ordinaria que rompe la ley es castigada, mientras que la gente corrupta en altas posiciones puede hacer lo que quiera ¡Es exasperante!  

Corrupción no es sólo en relación al dinero. Es cualquier uso de poder, de medios de comunicación, del sistema educativo y de la cultura para objetivos propios.

Hemos llegado a un callejón sin salida. El problema es que no sabemos cómo llegar a un mejor estado. Por lo tanto, necesitamos un proceso educativo que incluya a toda la sociedad para, gradualmente, actualizar la naturaleza egoísta del hombre. Una persona corregida que llega al poder actuará sólo cuidando del bienestar de los demás y no el suyo. La persona debe gobernar, sólo de acuerdo a su nivel de corrección.
[156124]
De Kabtv  “Una nueva vida #408 – Corrupción” 17/jun/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta