Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino

Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi

Pregunta: Lo que impresiona a quien escucha acerca de la sabiduría de la Cabalá por primera vez es que la sabiduría de la Cabalá da la oportunidad de cambiar su destino. A todos nos gustaría deshacernos de problemas y sufrimientos cotidianos, en la situación financiera, en salud y en la familia y de problemas en cada aspecto de nuestra vida, ¿es la sabiduría de la Cabalá realmente tan poderosa que permite controlar el destino y permite cambiarlo?

Respuesta: Me alegra que más y más gente pregunte cómo podemos cambiar nuestro destino y, si es realmente posible. Surgen varias preguntas ¿realmente está nuestra vida en manos de un destino ciego o nuestro destino está predeterminado y está destinado a llevarnos a cierto objetivo? ¿podemos influir en nuestro destino? Después de todo, sentimos que estamos totalmente controlados.

Hay personas que pueden incluso prever el futuro. Conozco a varias y puedo confirmar que realmente previeron cosas que luego se hicieron realidad. Tenían una premonición de lo que sucedería en el futuro.

Esto significa que todos los eventos ya han sido registrados en un determinado programa arriba, que después desciende como programa de computadora y empieza a funcionar y aquí estamos moviéndonos de acuerdo a este programa.

Ciertamente hay destino y hoy estamos cada vez más convencidos de que estamos en sus manos. En el pasado, vivíamos lejos unos de otros, de un país a otro, de un continente a otro y sentíamos que no teníamos control sobre nuestra vida.

Ahora es diferente: la humanidad es lo suficientemente fuerte y tiene suficiente conocimiento, cerebro, capacidad, deseo y una necesidad interior de controlar su vida, pero vemos que no podemos hacerlo. Es un milagro: hacemos todo lo que podemos para manejar nuestra vida, pero las cosas sólo empeoran.

No fue así en el pasado, hoy nos damos cuenta de que estamos absolutamente indefensos e incapaces de controlar nuestro destino en absoluto. La pregunta es, podemos influir en nuestro destino.

En cada generación hay gente que puede prever el futuro y decir lo que sucederá. Prever el destino es una cosa, pero cambiarlo es totalmente diferente. Nadie puede hacerlo. Si alguien te lo promete, tú debes ser muy cuidadoso.

Pregunta: Resulta que el destino es como el guión final de la obra en la que vamos a actuar. Hay personas que pueden prever nuestro destino, pero nadie puede cambiarlo, ¿la sabiduría de la Cabalá nos permite revelar nuestro destino y lo más importante cambiarlo?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá es una ciencia que primero y más importante nos revela el plan de creación, es decir, el proceso que experimentamos. Este proceso nos controla y nos conduce a cierto objetivo de una generación a otra. Comenzó incluso antes de la creación de nuestro universo y nos llevará al final de la creación cuando este mundo tome su nueva forma, diferente de su forma actual.

La sabiduría de la Cabalá nos dice sólo una parte del plan general. El plan en sí es mucho más amplio e incluye otras dimensiones más allá de tiempo, movimiento y espacio, pero la sabiduría de la Cabalá sólo habla de lo que necesitamos hacer aquí mientras vivimos en este mundo y cómo podemos cambiar nuestro destino durante esta vida. Nos permite cambiar nuestro estado en cada momento dado, por el bien de todos: por nuestro propio bien y por el bien de nuestros hijos y nietos.

La sabiduría de la Cabalá es una ciencia muy práctica y sólo está pensada para uso práctico.

Según la sabiduría de la Cabalá hay destino y todo lo que está registrado tiene que ser cumplido, pero podemos cambiar la forma en que nos sometemos a estos estados. Supongamos que soy un niño enviado por sus padres a primer grado y no tengo otra opción que ir a la escuela por diez años hasta que me gradúe.

Sin embargo, depende de mí cómo voy a pasar los próximos diez años: de forma terrible y dolorosa, si me sentiré bien o mal, si voy a ser castigado o recibir elogios. Esto significa cambiar nuestro destino.

Pregunta: Resulta que el guión ya ha sido escrito y siguiéndolo tengo que ir a la escuela, pero depende de mí cómo me voy a sentir en este estado predeterminado.

Respuesta: Depende de mí cómo funcionará el programa para mí, en la medida en que logre aprenderlo y usarlo.
[150481]
De Kabtv “Una nueva vida #478 – Derecho a cambiar nuestro destino”, 21/dic/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta