Una nueva vida #807 – ¿Qué es realmente la autocorrección?

Una nueva vida #807 – ¿Qué es realmente la autocorrección?
El Dr. Michael Laitman conversando con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Qué es la autocorrección en el judaísmo? ¿Cómo podemos utilizar correctamente cada atributo? ¿Y cómo serían nuestras vidas si disfrutáramos dando a otros?

Todo el mundo nace con ciertos atributos que no pueden ser cambiados, sólo se puede descubrir el uso adecuado para ellos. El uso de nuestros atributos debería ser de acuerdo con la ley general de la realidad de “amar a tu amigo como a ti mismo”, ya que todos somos parte de un sistema.

La autocorrección significa usar todos y cada uno de los atributos que tenemos por el bien de los demás. Una persona debe llegar a un estado en el que es libre y utiliza todo lo que tiene sin ocultar nada. La autocorrección se hace en dos fases: primero “no hagas a los demás lo que es odioso para ti”, y luego “ama a tu amigo como a ti mismo”.

Si no nos corregimos, todos nos deterioramos hasta el punto en que todos se encerrarán en un rincón y se conformarán con un poco de comida, una computadora, un teléfono y drogas.

Todo depende de las relaciones entre nosotros. Sólo podemos disfrutar de la vida  si otorgamos entre nosotros, como una madre que da a sus hijos y lo disfruta. Una madre utiliza todas sus cualidades para otorgar a sus hijos.

Cuando todo el mundo ve su llenado en el cuidado de los demás, sentiremos que estamos llenos de placer. La implementación de la regla “ama a tu amigo como a ti mismo” depende de la educación y del acuerdo de toda la sociedad.

Israel es examinado bajo una lupa en el mundo porque la gente siente que tenemos que ser un ejemplo para todos.
[199770]
De Kabtv “Una nueva vida #807 – ¿Qué es realmente la autocorrección?” 29/dic/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: