Una nueva vida #808 – Entre el liberalismo y el judaísmo

Una nueva vida #808 – Entre el liberalismo y el judaísmo
Dr. Michael Laitman en  conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

El hombre es la corona de la creación porque su deseo es el más grande. Su deseo es un deseo egoísta, es decir, disfruta a expensas de los demás.

El ego nos sepulta en este mundo pero, se nos ha dado una oportunidad de ascender por encima de él hacia un mundo infinito e ilimitado.

Hace 5,777 años, un científico llamado Adam, a quien llamamos primer  Hombre (Adam HaRishón), descubrió que era posible ascender por encima de nuestra naturaleza y desarrolló el método para la corrección del hombre y la sociedad. Los cabalistas que le siguieron continuaron este método pero, conforme las generaciones descendían, el pueblo judío distorsionó el método de corrección y ahora es sólo, palabras vacías. El judaísmo hoy está construido sólo en la externalidad sin la corrección interna que se encuentra sólo en la sabiduría de la Cabalá.

Estamos frente a una revolución que Adam HaRishón predijo hace 5,777 años, una revolución en la cual las relaciones de explotación y egoísmo cambiarán a relaciones de conexión y amor. Tenemos que llevar a toda la humanidad al amor por los demás, al sentimiento de que somos todos uno, a la sensación de la fuerza superior.
[200010]
De Kabtv “Una nueva vida #808 – Entre el liberalismo y el judaísmo”, 3/ene/17
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta