Una nueva vida #811- La actitud correcta para ser padre

Una nueva vida #811- La actitud correcta para ser padre
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

“Enseña al niño de acuerdo a su manera”.

No debemos forzar al niño pequeño a compartir algo con otros porque va en contra de su naturaleza, antes de los dos años de edad, los niños realmente no entienden que deben ser considerados con las otras personas. Podemos dar al niño ejemplos de cómo ser considerados con otros, pero no esperar que se comporte de esa manera.

Debemos combinar la línea media y la medida de juicio, es decir, nuestras expectativas del niño y la medida de misericordia, que es nuestro amor por él. Cuando no le damos algo el niño, grita. Tenemos que mostrarle que eso no nos afecta porque la razón de nuestro comportamiento está por encima de nosotros, como una ley.

Tenemos que actuar de acuerdo al enfoque de “enseña al niño de acuerdo a su manera”, porque un niño aprende rápido, otro lento etc. En lugar de exigir debemos darle más ejemplos. “Enseña al niño de acuerdo a su manera” significa dejar que el niño elija lo que quiere ser en la vida de acuerdo a sus inclinaciones.

No debemos tratar de desarrollar la confianza del niño retándolo ni poniéndolo, a la fuerza, en situaciones de presión. La sensación de confianza es construida con una actitud equilibrada hacia la vida, cuando un niño decide qué puede y qué no puede, hacer por sí mismo.

Lo más importante es dejar que el niño desarrolle las relaciones correctas con otros. Esta es la condición para el éxito en todo en la vida. Cuando un niño tiene éxito debes hacerle cumplidos por haber pensado y planeado sus acciones por adelantado, esto lo llevó al éxito.

No debes llamar al niño príncipe o princesa porque lo hace sentirse superior a otros y esto le entorpecerá durante su vida.
[200501]
De Kabtv “Una nueva vida #811- La actitud correcta para ser padre”, 12/ene/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta