Una nueva vida #812 – Oración judía


Una nueva vida #812 – Oración judía
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La gente siempre ha sentido inseguridad y ha apelado a las fuerzas de la naturaleza con diferentes peticiones. La inclinación del hombre a recurrir a la fuerza superior es natural y se puede ver desde en niños pequeños.

El recurso apropiado ante el sistema de la naturaleza es llamado oración. Una oración incluye un autoexamen con respecto al plan de la creación; es decir, un examen para encontrar cómo se usan los deseos en relación a la naturaleza. En lugar de que cada uno vea su propio beneficio, debe buscar servir al bien de los demás, en bien del Creador.

Cuando la persona apela al sistema de la naturaleza, se llama oración. Las tres oraciones diarias se relacionan con las tres fases espirituales y comienzan como un nuevo deseo egoísta que entra en el sistema y comienza a operar en él. El despertar de un nuevo deseo, de un deseo corrupto, se llama noche.

Desde la perspectiva espiritual el día comienza en el ocaso, cuando la persona se abstiene de usar el nuevo deseo que despertó, llega la mañana, es decir, todo se aclaran y se entiende cómo trabajar con ese deseo. La fase de trabajar con el deseo y la incorporación al sistema es llamada mediodía.

Hay un estado en el sistema de la naturaleza llamado, fin de la corrección, Gmar Tikun, hacia el cual avanzamos. En Gmar Tikun debemos llegar a un estado en el que nos conectamos al sistema, en amor absoluto.
De Kabtv “Una nueva vida #812 – Oración judía”, 17/ene/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta