Una nueva vida #813 – La plegaria Shmone Esrei (18)

Una nueva vida #813 – La plegaria Shmone Esrei (18)
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Hay muchas preguntas acerca de la plegaria: ¿Para qué debemos orar? ¿Quién es la fuerza superior? ¿Cómo te diriges a esta fuerza? ¿Cómo se recibe? ¿Cómo se le agradece?

Tenemos que acercarnos a la fuerza superior, lo que significa asemejarnos a ella en nuestros atributos para que nuestra oración no sea egoísta. Las oraciones fueron compuestas por personas que alcanzaron la divinidad y tenemos que entender lo que está oculto en ellas.

Todo nuestro trabajo en la vida es orar, volvernos a la fuerza superior que quiere hacernos bien. Tenemos que preparar una carencia de nuestra parte, lo que significa que nos falte exactamente lo que el Creador quiere darnos. De lo contrario es como una madre que ha preparado crema de avena para nosotros, pero le pedimos dulces.

Una oración comienza con alabanza porque sólo si la fuerza superior es importante para nosotros, disfrutaremos de la “papilla” que Él nos ha preparado. Después de la alabanza, viene la petición, cuando pedimos la corrección de nuestros deseos egoístas. Al final, alabamos la fuerza superior otra vez porque si hemos sufrido el proceso correcto, la “papilla” ahora sabe como el cielo.

No puedes recurrir al Creador solo. No escuchará. Volverse a Él requiere acercarse a través de nuestros atributos. Debido a que el atributo del Creador es conceder bondad, hacer el bien, también tenemos que conceder bondad y hacer el bien para acercarnos a Él.

El Creador creó al hombre y lo ha roto en muchas partes. Conectándonos y teniendo buenas relaciones entre nosotros, le damos alegría.

Cuando pedimos algo y no lo recibimos, es porque no guardamos la regla de “haz tu deseo como Su deseo, para que Él haga Su deseo como el tuyo”. Una conexión con la Divinidad significa amor.
De  Kabtv “Una nueva vida #813 – La plegaria Shmone Esrei (18)”, 17/ene/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: