Una red de fuerzas correctas

Pregunta: ¿Puede detallar los principios básicos de los métodos educativos de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El primer principio: una persona no puede educarse por sí misma y el maestro o educador ¡no puede estar por encima de ella! Para hacer esto se requiere de un grupo, llamado una “decena”, de la cual sea miembro. Un guía, quien está ajeno al grupo explica cómo deben interactuar unos con otros, para esforzarse por la fuerza superior positiva.  La mayor fuerza negativa ya existe en nosotros. Es nuestro egoísmo.

¿Cómo atraemos la mayor fuerza positiva? Esto ocurre como resultado de la correcta interacción dentro del grupo, tanto como diez egoístas que desean unirse unos con otros. Junto con esto, cada uno se anula a sí mismo respecto a los demás y trata de incrementar y elevar la importancia de las otras nueve personas a sus ojos. Trata de hacer una conexión equivalente con todos ellos, pensando en ellos en igualdad y absoluto equilibrio.

Las diez personas construyen una conexión mutua entre sí en igualdad de condiciones: Cada uno es más grande que los otros cuando muestra cuánto quiere darles todo lo que tiene y, cada uno es más pequeño que los demás al demostrarles un deseo de escuchar a todos y cada uno de ellos igualmente porque quiere crear la red correcta de enlace mutuo entre ellos. Así es como existen tres fuerzas presentes en esta red, la positiva, la negativa y la neutra.

Así que, al grado en que estén listos, gradualmente cultivan y trazan todo y tejen una red a partir de las fuerzas correctas. Junto con ésto, pasan por ascensos y descensos en el camino y superan juntos todo problema posible. La Luz entonces trabaja sobre ellos en una forma positiva porque ellos lo están deseando.   

La Luz finalmente comienza a ser revelada en ellos y básicamente cada uno entrega una fuerza negativa de sí mismo y todos ellos reciben juntos la fuerza positiva. Comienzan a existir dentro de un sandwich de la fuerza positiva colectiva y la fuerza negativa colectiva, que los equilibra. De esta forma, a partir de las dos fuerzas, ellos crean un sistema equilibrado llamado alma.

Dentro de ella sienten el mundo superior y el flujo de fuerzas especiales, emociones y cualidades. Esta es la implementación del método.
[199646]
De la lección de Cabalá en ruso 3/jul/16

Material relacionado:
El método para revelar al creador
El método para revelar el “punto ciego”
Los trucos del faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: