Autoexpresión libre a través del altruismo

Ya que toda la naturaleza, excepto el hombre, cumple con su destino y sólo el hombre es creado en oposición a la naturaleza, al hombre se da libre albedrío en una sola cosa: en su libre expresión en actos altruistas.

En la sabiduría de la Cabalá un acto altruista se llama ‘pantalla y Luz Reflejada’, mientras que en la vida cotidiana el altruismo simplemente significa dar a otros. El libre albedrío del hombre es complacerse en dar a demás.

Toda la naturaleza se basa en otorgar, sólo el hombre es opuesto porque es egoísta y siempre quiere recibir y hacer cálculos sólo en beneficio propio. Por eso se le da la única libertad de elección: convertir recepción en otorgamiento. Sin límites y todos podemos hacerlo. Tenemos límites al recibir pero dar es infinito.

Recibir y otorgar son las dos únicas acciones que el hombre puede hacer. O bien, recibe según su naturaleza, obedece sus instintos egoístas o, se eleva por encima de su egoísmo y se independiza, haciendo su propio cálculo. Es por eso que se llama libre albedrío, acción libre o existencia libre.

Ser ‘gente libre’ significa convertirse en un grupo de personas interconectadas por otorgamiento mutuo. La única forma de escapar de problemas y acercarnos al bien, es con acciones altruistas con las que usamos el poder de unidad y logramos corrección.

Es absolutamente esencial para el mundo moderno que poco a poco cae en el caos. Pronto veremos que odio y disputas surgirán en cada parlamento, que será imposible gobernar países. Al final del año, el mundo será muy diferente.

Pregunta: Según las estadísticas, las ocho personas más ricas del mundo son tan ricas como la mitad de la población mundial junta. En términos de altruismo mundano, ¿estas ocho personas ricas deben donar su riqueza a los pobres?

Respuesta: No se trata de eso. Después de todo, los ricos ganaron su fortuna de acuerdo con las leyes establecidas por la sociedad humana. Si los pobres estuvieran en los zapatos de los ricos, no pensarían que es necesario compartir su riqueza.

Pero el mundo necesita entender que si quiere avanzar en dirección correcta, sólo es posible con unificación y necesitamos una educación integral para lograrla. Dentro de estos grupos integrales, se recibirá buena fuerza, confianza y apoyo.
[202372]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 19/ene/17, clase con el tema: Mismah Arosa (Documento Arosa)

Material relacionado:
Una nueva vida #341- Altruismo: libertad verdadera
Egoísmo al servicio del altruismo
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: