Babilonia del siglo 21

La crisis de la sociedad moderna es un problema muy real; se anuncia todos los días por periódicos, radio y televisión. Comenzó en Europa y se extendió a EUA.

El mundo entero está entrando a una nueva era y a grandes cambios. La esperanza es que esos cambios se realicen con reformas gubernamentales y financieras, no con una guerra mundial.

Por primera vez en la historia, la sabiduría de la Cabalá es revelada y entra al proceso que está ocurriendo en el mundo, porque los cabalistas son los únicos que entienden lo que sucede, a diferencia de los demás, que están confusos. El mundo reconoce que no entiende ni la situación actual ni las perspectivas que hay para el futuro ni qué medios usar para el progreso y desarrollo futuros.

Todo esto es muy difícil de aceptar, sobre todo cuando nos damos cuenta de que estamos hablando de tanta gente, tan diferente y distante entre sí. Toda Babilonia, donde Abraham una vez empezó su trabajo, hoy comienza a estar cada vez más conectada en todas las posibles formas egoístas, una más explosiva que otra.

Babilonia es símbolo de un enorme egoísmo, el ‘anti-Creador’, revelándose entre todas las criaturas. Por lo tanto, es muy difícil entender cómo este egoísmo puede estar sujeto a corrección. Pero a medida que se revela la sabiduría de la Cabalá, explica que se puede corregir y, estamos obligados a hacerlo.

Si no de buena gana, entonces por el camino del sufrimiento, pero la humanidad tendrá que volver al estado en el que será una vez más como un cuerpo, un alma, un sistema, como el primer hombre, Adam. Este sistema atraerá toda la Luz Superior del Infinito y toda la creación alcanzará la adhesión con el Creador.

Ese estado final no puede ser cambiado; no puede haber compromisos. La única diferencia radica en cuánto de su propio esfuerzo pondrá la humanidad para lograrlo, si entenderá la esencia del proceso y si deseará participar.

Algunos dirigirán este proceso y serán llamados ‘Israel’, es decir, ‘Li Rosh’ – ‘Tengo una cabeza’. Y los demás actúan en relación con la cabeza, como cuerpo y, recibirán de ella lo que fue preparado para ellos; es decir, no están obligados a hacer un trabajo tan difícil. Por supuesto, durante este proceso habrá muchas preguntas y problemas que necesitarán ser resueltos con ayuda de la educación integral.

Es imposible hacer un solo cambio por la fuerza, sólo por cambios internos en el individuo. No hay nada que cambiar en el mundo; ningún cambio externo fuera de la persona ayudará, porque el mundo externo es un reflejo de nuestras cualidades interiores.

Por lo tanto, lo único necesario es corregir al individuo y, al hacerlo, corregimos el mundo. Es todo nuestro trabajo: construir los sistemas por los cuales la Luz que Reforma alcance hasta el último ser humano. A la cabeza del sistema están los cabalistas que tienen conexión con el Creador y pueden convertirse en canal y pasar la Luz a toda la humanidad, a todas las naciones.

Este proceso ya inició en el mundo y por lo tanto, el mundo rápidamente adopta nuevos contornos. Tanto si lo queremos como si no, el gobierno superior está preparando a la humanidad para recibir una educación integral. Es la llamada de los tiempos.
[203630]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 2/feb/17, clase con el tema: ‘Mismah Arosa (Documento Arosa)’, ‘¿Qué hay que hacer?’

Material relacionado:
La solución a nuestros problemas sociales es corregir nuestro egoísmo
Logro empírico de la sabiduría de la unidad.
¿Cómo viviremos en la última generación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta