Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 1

Pregunta: Uno de los problemas del mundo moderno es el desempleo masivo. Gracias al desarrollo de tecnología moderna, el mercado laboral tiene cambios importantes. Lentamente todas las profesiones serán innecesarias: las computadoras reemplazarán a los seres humanos en los sitios de trabajo.

¿Cómo ve la implementación del ingreso universal básico, independientemente de si el individuo trabaja o no, que se está discutiendo en todo el mundo y ya está siendo implementada en muchos países?

Respuesta: Más pronto que tarde, con base en el pronóstico y dentro de pocos años, el mundo llegará al fin de su desarrollo egoísta. El fin del desarrollo del egoísmo se demuestra con la élite que posee el 99.9% del dinero sin dejar nada para los demás. Además, la necesidad de millones de personas desaparece.

La élite ya no los necesitará más, pero ¿qué se hará con ellos? Por eso, por los medios masivos, se está persuadiendo a las masas para no desear casarse ni tener hijos; los matrimonios del mismo sexo son difundidos. Pero aún es necesario alimentar a los que aún viven y por eso se decidió implementar un ingreso básico garantizado.

Es decir, vemos que los países capitalistas se están volviendo casi socialistas, ya que, excluyendo la élite financiera, el resto del gobierno se está volviendo un sistema de distribución de bienestar. No hay salida, la población requiere ser apoyada de alguna forma. Incluso si no tienen trabajo ni nada que hacer, siguen necesitando existir de alguna forma.

No se si estas reformas serán tranquilas y pacíficas. Esencialmente, el dinero que tiene la élite, fue tomado de la gente, Y ahora quieren recompensarla y darle migajas, Aunque aún se le cobrará la factura.

Tengo un gran presentimiento de la respuesta al posible desarrollo de eventos si a la gente no se le da educación integral y no se le tranquiliza. Aunque calmarlos puede hacerse de varias formas, tal vez la élite decida dejar pasar los narcóticos para que la gente ya no necesite ni demande nada.

Aquí surgen tales problemas que eventualmente seguirán trayendo a la humanidad a la necesidad de corrección y sólo es posible con educación integral. Aunque, por supuesto, no será fácil convencer a la élite.

Se puede comenzar en países pequeños, introducir, de alguna forma la educación integral: con instalaciones educativas, sistema de educación para adultos y gente mayor. Y gradualmente desarrollar este método de educación hasta que toda la sociedad empiece a sentir el amplio beneficio que da.

Pregunta: Así que, ¿usted apoya la implementación del ingreso garantizado a nivel básico?  

Respuesta: No lo apoyo en la forma en que se propone. Yo le agregaría la educación integral obligatoria. Y que este ingreso básico no sería para beneficio de los pobres, sino una beca pagadera a los estudiantes. Debería ser recibida sólo por aquellos que están inscritos en el curso de educación integral.

Pregunta: ¿Hasta cuánto podría el individuo recibir la beca y estudiar?

Respuesta: ¡Toda su vida! en este mundo global es posible pasar tales leyes en todo el planeta, de modo que ni una sola una persona pueda evadirlas. Estamos hablando de salvar al mundo de una catástrofe global. Por supuesto, aún no se ha materializado y su desarrollo podría tomar muchos años, posiblemente sea heredada a nuestros hijos. Pero, inevitablemente sucederá. Ya, en Italia y España, la tasa de desempleo está sobre el 30%.  

Por lo tanto, los gobiernos no tienen salida; tendrán que empezar a introducir la educación integral. De lo contrario, ¿qué harán con las masas de desempleados? No querrán ver que sus países se transformen en junglas salvajes.
[203847]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 3/feb/16, lección sobre el tema: “Mismah Arosa (Documento de Arosa),” “¿Qué se debe hacer?”

Material relacionado:
No al desempleo, sí al trabajo real
Ynet: “¿Existe un futuro para el capitalismo?”
Un salario básico incondicional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta