Boleto hacia el mundo superior

Pregunta: ¿Hay diferencia entre la manera en que hombres y mujeres se desarrollan espiritualmente? y si es así, ¿cuál es?

Respuesta: El Creador atrae a todos hacia Él, pero las mujeres que sienten una atracción hacia la espiritualidad están en mejor estado, comparadas con los hombres, tanto cualitativa como cuantitativamente. Las mujeres necesitan estudiar justo como los hombres, pero las mujeres deben observar la apropiada separación entre hombres y mujeres; hemos hablado muchas veces de eso.

Si no sienten atracción, las mujeres no tienen que estudiar TES (Talmud Eser Sefirot), que describe el sistema superior de los mundos. Una mujer no necesita pasar por la corrección a ese nivel porque su corrección se logra al ayudar a la parte masculina del grupo.

Todo lo demás es lo mismo: decenas de mujeres, círculos de mujeres, mujeres acercándose entre ellas, que es lo más difícil para ellas, pero esto es en realidad en lo que deben ocuparse porque, en contraste con el hombre, la mujer no siente la necesidad de estar rodeada de otras mujeres.

El hombre siente a los amigos: todos son un grupo, abrazándose, avanzando juntos en la dirección que quieren. La mujer no siente eso. Es por naturaleza más individualista, por eso necesita acercarse. No al mismo grado que los hombres, por supuesto, no se les requiere que lo hagan. Las mujeres necesitan rodear a los hombres, ayudarlos, apoyarlos y así hacer que avancen.

Si una mujer ayuda a su esposo y hace todo para que pueda avanzar espiritualmente, ella recibe, a través de él, al grado en que lo ayuda. Si además puede trabajar en un grupo de mujeres y ayudar no sólo a su esposo sino al grupo de hombres, tendrá un “boleto de entrada” al mundo superior.
[203662]
De la lección de Cabalá en ruso 4/dic/16

Material relacionado:
¿Dónde está el mundo superior?
¿Puedes sentir el mundo superior desde el nacimiento?
¿Cómo se revela el mundo superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: